Peruanos incrementan demanda por productos reacondicionados

Lima.- La tecnología evoluciona rápidamente y cada día más personas optan por renovar sus gadgets tecnológicos sin que estos estén malogrados u obsoletos. Debido a esta tendencia, existe una gran oportunidad para que las personas adquieran productos reacondicionados 100% funcionales a un menor precio. De acuerdo al marketplace Linio.com, durante el 2021, se ha registrado un incremento a doble dígito de la categoría, convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas de los peruanos.

Los equipos reacondicionados o también conocidos como “refurbished” son aquellos productos regresados o devueltos al fabricante para ser reparados o repotenciados, y así ser puestos nuevamente a la venta a un menor precio. Algunas de las causas de las devoluciones de estos productos son cancelaciones, detalles técnicos de fábrica, o mal uso del producto incluso sin haber sido probados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sabemos que esta demanda proviene de clientes que no llegaron a comprarse un producto nuevo sellado pero si optan por adquirir un reacondicionado a un menor precio, en buenas condiciones y 100% funcionales. En el caso de Linio, cada seller tiene un protocolo de reacondicionamiento establecido donde se revisa cuidadosamente cada equipo con personal especializado de la marca, se realizan pruebas de performance y reemplazan los componentes afectados como, por ejemplo, la batería, que en algunos casos pueden ser nuevas o con vida hasta el 80%, botones, auriculares, entre otros. Finalmente, pasa por un proceso de limpieza y desinfección para que llegue en óptimas condiciones a su nuevo dueño. Al comprar un producto reacondicionado uno no solo está cuidando su economía, sino también el medio ambiente, pues ayudamos a no generar mayor contaminación de aparatos electrónicos en desuso”, comentó Alberto Arellano, Gerente de International Marketplace de Falabella.com.

Pero, ¿cuáles son los productos reacondicionados más solicitados?

De acuerdo al marketplace del Grupo Falabella, dentro de la categoría de reacondicionados los más populares son los celulares de Apple. Equipos como el iPhone 6, 7, 8 y X, son algunos de los smartphones con mayor número de visitas y búsquedas en la plataforma. Además, equipos como laptops de marcas Dell, Lenovo, HP y Apple, también forman parte de los gadgets más populares. Adicionalmente,  Linio detalló que también hay una demanda latente de consolas de videojuegos reacondicionadas como el Playstation 4 Pro de 1 TB de capacidad y artículos menores como parlantes y  relojes inteligentes.

Este año los productos reacondicionados han logrado consolidarse en más de una categoría. Esto se debe a que son productos 100% funcionales y que pueden representar hasta un 60% de descuento versus su contraparte sellada. Específicamente vemos el caso de celulares y cómputo como los artículos que mayor demanda representan, sin embargo también hemos visto que consolas de videojuegos, smartwatches y cámaras han ganado un terreno importante no sólo en Lima si no también en provincias clave como Trujillo y Chiclayo”, indicó Arellano.

Además de la garantía que puede tener algún equipo por parte del fabricante o seller, Linio.com también cuenta con una garantía de satisfacción de hasta 12 meses, excluyendo detalles estéticos. Asimismo, indicaron que si el cliente no está 100% satisfecho con su equipo reacondicionado, Linio puede realizar un cambio o devolución de dinero.

Finalmente el ejecutivo destacó que cada día más personas se están animando a comprar en el portafolio de productos internacionales de Linio ya que no solo ofrece variedad de artículos sino también una buena experiencia de compra. “Actualmente hacemos envíos desde Asia y Estados Unidos con  beneficios como envíos gratis y express en productos seleccionados, atención post venta en español, así como la facilidad de devoluciones gratuitas si el cliente no está satisfecho con su compra” finalizó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉