Nuevo informe devela que las compras virtuales no son el metaverso

West Elm debuta en el metaverso en Roblox
  • Un nuevo informe de Forrester analiza cómo probablemente evolucionará la experiencia de compra de los consumidores en el metaverso durante la próxima década.

Las experiencias de compra aún no están ocurriendo en el metaverso, a pesar del rumor sobre los retailers que venden ropa digital en Roblox u ofrecen tokens no fungibles (NFT). Estas compras implican experiencias 3D inmersivas, pero no permiten a los consumidores viajar o moverse entre diferentes entornos.

Un informe reciente de Forrester encontró que en dos o tres años, si bien todavía no habrá un metaverso, las experiencias inmersivas serán más personalizadas y sociales. Las experiencias de compra pueden extenderse más allá de una sola marca, pero el movimiento de los consumidores se limitará a una sola plataforma o comunidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estudio: la energía renovable mundial se pagaría por sí misma

Otro hallazgo que develó es que en diez años: Forrester espera que los consumidores puedan comprar en entornos altamente inmersivos. Mientras que más allá de diez años, las experiencias de metaverso tendrán el potencial de combinar experiencias reales y virtuales o inmersivas. Si bien sabemos lo que es posible con la tecnología, existen demasiadas incertidumbres en torno a los casos de uso, los modelos comerciales, la privacidad y más para hacer predicciones exactas.

El informe se produce después de que un estudio de McKinsey predijera que el metaverso tendrá un valor de hasta 2,6 billones de dólares para el eCommerce en el 2030. Si bien los resultados de la encuesta mostraron que el 64 por ciento de los consumidores indicaron que estaban entusiasmados o muy entusiasmados con las compras en el metaverso, otra investigación de Wunderman Thompson Intelligence mostró que los consumidores tienen poca comprensión de lo que es el metaverso.

El estudio de McKinsey señaló específicamente que el metaverso no es inherentemente Web3. “(Mientras) Web3 contribuye al metaverso al adoptar la descentralización y la interoperabilidad, no es el metaverso…” según el informe.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉