Mizos entró en el mundo del ecommerce con grandes resultados

precios de los alimentos

Dos socios de Mizos, con ganas de innovar en productos de alimentación saludable para niños, aprendieron de la mano de Shopify, que crear una tienda online no era imposible.

Gonzalo Aspillaga y Cristóbal Yuraszeck, ambos socios de Mizos recuerdan marzo del 2020 como un momento para el recuerdo, pasaron de ser el producto de snacks saludables más consumido por colegiales, a ver cómo la pandemia cerró todos los establecimientos educacionales sin fecha de una próxima apertura, dejándolos ante una incertidumbre de venta y crecimiento y una bodega llena de productos. Es así, como a partir de esta desgracia, comentan que “tuvimos que adaptarnos y subirnos muy rápido al mundo de la venta online, así que sin ser expertos y saber mucho de tecnología, decidimos abrir un ecommerce”.

Lo primero fue armar un plan de negocios y ver la nueva cartera de productos que necesitarían para este canal, aprovechando la nueva fábrica de alimentos estrenada el 2019. Con eso claro, el segundo paso fue llegar a la venta online. Se asesoraron con diferentes agencias de implementación de ecommerce y amigos del rubro quienes les recomendaron Shopify, ya que tenía todo lo que necesitaban: una plataforma robusta, profesional, bien hecha, fácil de usar y que entrega estadísticas al detalle, siendo la mejor opción en términos de herramientas y escala.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Al principio no estábamos seguros que era lo correcto, pero en solo unas semanas, logramos llegar a un público que antes de la pandemia no nos conocían, y vendemos más de 20 millones de pesos en venta mensual sólo a través de Shopify, de un total de ventas que el 2021 llegó a los US$3.5 millones ”, comenta Yuraszeck.

Francisca Escobar, asociada de Shopify en Chile y especialista de ecommerce dice cuáles son las razones de por qué a una empresa le conviene usar Shopify: “Es la herramienta ideal para escalar tu negocio, porque puedes partir en chico y seguir creciendo en ella sin necesidad de cambiar de plataforma. Es tan simple y fácil de usar, que no hay que ser experto en tecnología para saber manejarla. Porque el foco de un negocio debe estar en vender los productos, no en saber programar. Es una herramienta súper completa que les permite a los negocios saber qué está pasando (reportes de venta en detalle), cómo mejorar y aplicar nuevas estrategias comerciales, con más de 7.000 aplicaciones que ayudarán a poder darse a conocer con herramientas de marketing y conectar bien con las RRSS”.

Los creadores de Mizos coinciden y mencionan que ellos sin ser muy expertos en computación, ni servicios digitales, con Shopify pudieron crear su tienda, hacer un catálogo de productos, campañas, promociones y conectar con sus consumidores digitales de mejor manera que en el retail tradicional. Aún cuando para ellos el canal tradicional sigue siendo el principal en ventas, el e-commerce superó todas las expectativas y hoy pueden ofrecer campañas dirigidas a su público objetivo, a su cliente ideal y directo al consumidor. Fue tal el éxito que ha tenido este proyecto que hoy se encuentran implementando un B2B para facilitar el abastecimiento y mejorar el proceso de compra de sus distribuidores y mayoristas, herramienta que también desarrollan con Shopify.

¿Quién es Mizos y cómo nace?

La empresa de snacks y colaciones saludables nace el 2012 cuando uno de sus creadores, Gonzalo Aspillaga, se convierte en padre y se da cuenta de la poca oferta de galletas sanas para niños en el mercado chileno. La idea era crear un snack saludable hecho en base a pocos ingredientes y que fuera rico y llamativo para su público.

Actualmente tienen varias líneas de productos, entre ellas sus conocidas galletas de arroz integral libre de gluten en diferentes variedades, popped chips de papa y legumbres, barritas naturales en base a dátiles y frutos secos, granolas libres de gluten y su próxima innovación, en base a maíz desgerminado y cobertura de chocolate con sal de mar. Mizos intenta acercar lo saludable con lo indulgente, con un modelo de ingredientes naturales, trabajando con los productores locales y así, extrayendo los nutrientes y beneficios de los insumos como una  alternativa de snack y colación para toda la familia.

Hoy mantienen un catálogo variado de productos en su página web pensando en cómo ofrecer alternativas ricas, nutritivas en distintos formatos y presentaciones.

El propósito de crecimiento de Mizos es cercano y ambicioso. Yuraszeck cuenta que: “planeamos prontamente entrar a Amazon y aprovechar la expansión para extenderlo a otros países de la región. Para esto, nos hemos vuelto cada vez más competitivos, con certificaciones internacionales como Non GMO (Certificación que son libres de transgénicos) y la certificación V-Label, o vegana a nivel internacional”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉