Mipymes podrán llevar sus negocios al e-Commerce por medio de ‘Vende Digital’

Ventas online del retail

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de abril.

Continúan abiertas las inscripciones para el programa ‘Vende Digital’, con el que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones acompañará y apoyará a más de 10.000 mipymes y comerciantes del país a que implementen canales digitales de ventas o tiendas virtuales y puedan vender sus productos y servicios a través del comercio electrónico.

Teniendo en cuenta las características y necesidades de los empresarios y comerciantes, la iniciativa se compone de dos líneas con las que se impactará a negocios que apenas ingresarán al mundo de las ventas digitales, así como aquellos que ya han comercializado en línea y están listos para avanzar en su transformación digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La primera de ellas es ‘Vende Línea’, que tiene la meta de beneficiar a 6.000 colombianos a través de transferencia de conocimiento en temas de comercio electrónico, como pagos digitales, soluciones de eCommerce, herramientas de marketing digital y el diseño de estrategias comerciales, entre otros.

El segundo componente es ‘Tiendas Virtuales’, con el que se implementará toda la cadena del comercio electrónico a 4.060 comerciantes o mipymes del país.

Esto incluye página web, carrito de compras, pasarela de pagos y logística de entrega, entre otros.

Además, los beneficiarios recibirán formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias relacionadas con el comercio electrónico.

Los interesados en participar en este programa, que se desarrolla en alianza con Findeter, pueden consultar mayor información e inscribirse en el micrositio vendedigital.mintic.gov.co.

Cabe destacar que la convocatoria estará abierta hasta el 29 de abril.

Estos son algunos de los aspectos que deben tener en cuenta los empresarios y comerciantes para decidir a cuál de las dos líneas se deben inscribirse, de acuerdo con sus necesidades y características:

Ser colombiano mayor de edad; tener una mipyme o un comercio en Colombia (físico y/o virtual); ser persona natural o jurídica y contar con Rut o matrícula mercantil vigente; experiencia en ventas digitales: monto de las ventas digitales en el último año y tipo, volumen y variedad de los productos o servicios que se ofrecen.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉