Métodos preferidos de pago en el eCommerce en 2022

Ecommerce de artículos deportivos repunta

Muchos comercios online se olvidan de la importancia de los métodos de pago. Aquí te mostramos cuales son los favoritos en 2022 para el eCommerce

¿Cuáles son las principales tendencias en los pagos online, y qué recomendaciones tenemos para los comerciantes online que quieran adoptar las tendencias principales? Nuestras recomendaciones se han basado en las opiniones de más de 1.000 compradores online sobre sus experiencias de transacciones digitales.

El tema importante de las tendencias de pago online de este año es el mantenimiento de los hábitos de los clientes adquiridos durante la pandemia. Los pagos sin contacto o los pagos aplazados aparecieron como tendencias persistentes del eCommerce ante el aumento de la comodidad digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A continuación, detallamos grandes tendencias del eCommerce y los métodos de pago más usados, así como consejos sobre cómo aplicarlas.

Pagos aplazados

Los pagos a plazos para grandes compras están disponibles desde hace mucho tiempo en minoristas como las tiendas de muebles y electrónica. La adopción de acuerdos de «compra ahora, paga después» (BNPL – “Buy Now Pay Later”) para pagar cosas es una de las tendencias de pago online de más rápido crecimiento.

Los pagos aplazados son un tipo de préstamo a corto plazo que permite a los clientes comprar ahora y pagar después. En este sentido, lo más parecido serían los famosos envíos contrareembolso, ya que dan más tiempo al comprador para pagar.

Algunas empresas, como Klarna y Affirm, ofrecen un servicio de pago a plazos en tiendas asociadas. Si no se paga la totalidad del pago en el plazo especificado, se cargarán intereses al importe pendiente. También pueden aplicarse penalizaciones por retraso en el pago.

Los métodos de pago adecuados

En 2022, el 38% de los comercios tiene previsto ampliar sus opciones de pago digital. Esto, aunque parezca solo un detalle, es un desarrollo digital muy necesario.

Cuando su método de pago preferido no está disponible, por ejemplo, el 15% de los encuestados indica que abandona el proceso de pago y no compra el producto elegido, mientras que el 22% busca el producto en otro comercio online.

El 2% de los clientes busca asistencia del comerciante. El resto de los participantes (61%) elige otro método de pago para adquirir el artículo seleccionado. En consecuencia, si la empresa online no ofrece la opción de pago adecuada, se arriesga a perder el 37% de sus clientes.

  • PayPal: 84%
  • Transferencia bancaria: 49%
  • Tarjetas de crédito: 30%
  • Compras aplazadas: 18%
  • Tarjetas de débito: 7%

Comprueba que el proceso de compra es rápido y fácil

Si el proceso de compra lleva demasiado tiempo, el comercio online se arriesga a perder clientes antes de que completen la venta.

Por ello, es fundamental ofrecer un procedimiento de pago sencillo y divertido. Por término medio, casi tres de cada cuatro carritos de la compra se abandonan.

Los clientes pueden elegir entre una serie de opciones para simplificar y agilizar el proceso de compra, como dar el método de pago adecuado, la autenticación en dos pasos y los pagos con un solo clic.

Los pagos con un solo clic permiten a los usuarios realizar compras en línea sin tener que pasar por todas las fases del checkout, utilizando la información de pago ya proporcionada. Esto puede facilitar el proceso de compra a los clientes.

Conclusión

Tal y como puedes ver, tener los métodos de pago adecuados puede cambiar todo el resultado de tu negocio. A veces es mejor pensar más allá de las ventas, tener una visión holística de lo que el cliente quiere y necesita hará que sea más fácil atraer y retener clientes, lo que sin duda tendrá un impacto en las ventas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉