Más de 1500 empresas se reunieron en el Trends Ecommerce Summit organizado por Envíame

Trends Ecommerce Summit 2023

Envíame, el multicourier más grande de latinoamérica, organizó por primera vez el Trends Ecommerce Summit, un evento que reunió a más de 1500 empresas, quienes aprendieron de marcas líderes en la región como Amazon, eBay, Falabella, Google y Cencosud, entre otros.

Para, Nicolas Justiniano, co-founder de Envíame, mencionó que este tipo de espacios ayudan a gerentes, CEOs y ejecutivos ecommerce a reflexionar sobre las nuevas tendencias ecommerce y a elevar su skill digital.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Hay dos principales palancas en el ecommerce: La adquisición y retención. La mayoría de retailers se centra en la primera y descuida la segunda. Y la logística es el principal motor para retener a clientes”, señaló el ejecutivo.

Temas que se abordaron

Entre los temas que se abordaron en el Trends Ecommerce Summit se encuentra sobre la evolución del retail. Ella especialistas de Amazon, Walmart y Unicomer nos explicaron hacia donde marca este sector.

Por otro lado, también se habló sobre la evolución de los Marketplace y su crecimiento en Latinoamérica. En ese sentido, estuvieron speakers de empresas como Falabella, eBay y Multivende.

Asimismo, Nicolas Justiniano nos explicó sobre la evolución de las principales tendencias logísticas y cómo el multicourier está revolucionando la logística ecommerce. Ahí mismo señaló sobre el objetivo de Envíame “Estamos trabajando para unificar la logística en Latinoamérica y formar el mayor ecosistema logístico de la región”.

También por primera vez se reunieron las cuatro cámaras de comercio electrónico como la y la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), Asociación Méxicana de Ventas Online (AMVO) Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), Cámara de Comercio de Santiago (CCS)), abordando el balance del mercado e-Commerce en Latam en el 2022 y dando a conocer las proyecciones para el 2023.

  •         Balance del ecommerce en Perú 2022 y proyecciones al 2023
  •         Balance del ecommerce en México 2022 y proyecciones al 2023
  •         Balance del ecommerce en Chile 2022 y proyecciones al 2023
  •         Balance del ecommerce en Colombia 2022 y proyecciones al 2023.

Revive aquí el Trends Ecommerce Summit: https://www.youtube.com/watch?v=9xTkpw0fWDA&t=576s


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉