Links de pago, una herramienta que impulsa el comercio social

ecommerce swipe up

Al cierre de este año se espera que las ventas a través de redes sociales y celulares superen los 1,590 millones de dólares. 

  • La startup de orquestación de pagos Retrypay dijo que esta herramienta digital es un apoyo importante para estas tiendas online porque facilita  el proceso de venta al permitir distintos métodos de pagos a los compradores

Guadalajara, México (30 de agosto de 2022).- Los links de pagos, herramienta digital que permite cobrar por estos canales sin necesidad de un sitio web, son cada vez más usados debido al crecimiento del comercio social, un tipo de comercio electrónico que ocurre en redes sociales y teléfonos celulares que creció de forma acelerada durante la pandemia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mauricio Madrigal, CEO de la startup de orquestación de pagos, RetryPay, dijo que en un país como México, en donde el 96.8 por ciento de las 88.6 millones de personas con acceso a internet se conectan a través de un teléfono móvil, los links de pagos son una forma cada vez más común para realizar transacciones debido a la exigencia del mercado en ofrecer diferentes formas de pago a los compradores.

“Cada vez, hay más vendedores que ofrecen sus productos en redes sociales o que usan sus celulares como canal de venta, y el pago con transferencia suele no ser la forma que más le  acomode a los compradores, es por esto que el link resulta mucho más práctico para estas tiendas, porque a través de este, ofrecen diferentes tipos de pago como tarjeta de crédito de diferentes marcas, pagos en establecimientos y en el futuro será más común agregar otras modalidades como Cripto, billeteras, entre otros”, dijo.

“Los links son una de las herramientas que permite que todo ocurra en el mismo lugar y facilitan el proceso de pago a ambas partes”, agregó el fundador.

El director de la paytech estimó que el crecimiento de esta herramienta digital es similar al del comercio vía redes sociales. De acuerdo con la encuesta de comercio social realizada por Research And Markets, este segmento del comercio electrónico alcanzará un crecimiento de hasta 30 por ciento este año y tendrá un valor superior a los 1,590 millones de dólares.

La bancarización sigue siendo un reto en Latinoamérica y en este sentido, los links de pagos permiten pagar en efectivo en establecimientos como farmacias y tiendas de conveniencia, comentó Madrigal.

“Lo que facilita el proceso no es el link de pago persé, sino poder contar con una combinación de procesadores y modalidades de pago detrás de esta herramienta que garanticen la conversión de los compradores y el aumento de ventas de las tiendas en línea», agregó.

Según Stadista, el 30 por ciento de las empresas en Europa y Norteamérica planean o ya venden productos a través de redes sociales. Además, se estima que dentro de los próximos cinco años el valor global del comercio electrónico vía redes sociales alcanzará los 604 mil millones de dólares, de acuerdo con Internet Retailing.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉