Las auditorias emocionales, aliadas estratégicas de los ecommerce

comercio electrónico
  • La consultora 3dids.com ha empezado a utilizar esta herramienta para mejorar las tiendas online desarrolladas para sus clientes.
  • La tecnología la han desarrollado investigadores de la UPV.

Las emociones juegan un papel clave a la hora de consumir contenido online. Cuando aparecieron las primeras web, parte del diseño se adaptó a los puntos centrales de la vista, pero con la innovación en el campo sensorial, hay todo un mundo a descubrir. Esa premisa pionera es la que ha guiado a 3dids a empezar a probar nuevas herramientas. Así encontramos que con un estudio de las emociones se puede descubrir de manera rápida y precisa los problemas que presenta una web en una navegación real, ya sea en ordenador, Tablet o Smartphone y alinear el diseño y la propuesta con las expectativas de los clientes o la audiencia.

La consultora de negocios online alicantina ofrece a sus clientes una novedosa auditoría de percepción emocional de sus webs y apps. Con ella, es capaz de determinar qué emociones suscita en los usuarios la navegación. La herramienta utiliza tecnología desarrollada por investigadores de la Universitat Politécnica de Valencia capaz de identificar y medir las reacciones emocionales de los internautas y su intensidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Testeos en tiendas online

Una de las primeras marcas en testar la reacción de su público ante la navegación en su tienda online ha sido la marca de calzado femenino LODI. Según Andrés de España, CEO de 3dids.com “Conocer las percepciones de las consumidoras al navegar por la tienda online de LODI nos ha permitido  mejorarlas y aumentar la tasa de conversión en un 30%.».

El estudio emocional utiliza diversas tecnologías de reconocimiento facial, eye tracking y  sensores de la respuesta galvánica de la piel capaces de identificar emociones básicas como estrés, satisfacción, enfado, disgusto, miedo o relajación y su intensidad en una línea de tiempo que permite identificar los elementos positivos de la web analizada o los procesos aburridos o dificultosos para los internautas.

El estudio de las emociones que despiertan las distintas zonas de una web o una tienda online es un paso más en la aplicación de los principios del neuromarketing que permite realizar webs más agradables para los usuarios y establecer una comunicación más cercana, eficaz y relevante con ellos.

Este tipo de estudios se realizaba ya para estudiar las reacciones del consumidor ante nuevos productos o su conducta de compra en supermercados y centros comerciales. Con esta nueva metodología es posible llevar el análisis emocional al mundo virtual.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉