La moda es la categoría de comercio electrónico más popular en Francia

Marcas y consumidores

Los franceses son compradores online muy activos, según un estudio publicado recientemente por la Federación del Comercio Electrónico y de la Venta (FEVAD).

Según el estudio, cada internauta francés realizó una media de 4,2 transacciones online al mes en 2021 y gastó una media de 3.100 euros en comercio electrónico a lo largo del año (frente a los 2.700 euros de 2020). Pero, ¿qué compran exactamente los compradores online franceses?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La mayoría de los compradores en línea en Francia son compradores de moda. El 60% de los compradores online encuestados por la FEVAD compran en tiendas de moda online. Esto hace que la categoría de moda sea la única categoría de productos que compran más de la mitad de los clientes franceses de comercio electrónico.

En 2021, el principal minorista en línea de Francia en el segmento de la moda fue veepee.fr (antes conocido como vente-privee.com). El minorista de moda francés generó unas ventas netas totales de 1.600 millones de euros en su mercado nacional en 2021. Ocupa una clara primera posición con una enorme ventaja, pero constata un ligero descenso de las ventas netas del -5% en comparación con 2020.

El segundo lugar, shein.com, actualmente en varios países del mundo, muestra un crecimiento más que impresionante en comparación con el año anterior. Tras un aumento del 58%, shein.com registró unas ventas netas totales en 2021 de 841 millones de euros en 2021. Las clasificaciones 3 a 5 han mostrado un crecimiento más lento y, por lo tanto, es probable que pierdan más terreno frente a shein.com en los próximos años.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉