La moda de segunda mano online se afianza gracias a la logística

Según la publicación del portal marketing4ecommerce

Las cifras del eCommerce de moda de segunda mano aumentan año tras año, y se estima que en 2026 crecerán entre un 15% y un 20%, según un estudio de Boston Consulting Group. A su vez, grandes firmas como Gucci o Balenciaga ya venden prendas vintage desde plataformas de comercio electrónico, y el desarrollo de apps y webs como Wallapop, Milanuncios o Vinted ha propiciado que demos una segunda vida a la ropa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No hay duda de que el denominado recommerce pisa con fuerza, pues cada vez son más las empresas que se animan a vender prendas de ropa usadas en el mercado virtual, como es el caso de Inditex, que recientemente ha puesto en marcha en el Reino Unido su plataforma piloto Zara Pre-Owned. Además, el auge de la economía circular ha dado lugar al regifting, basado en la venta de regalos no deseados a otras personas. En ambos casos, son tendencias que fomentan el consumo sostenible pues se brinda una nueva vida a una prenda que ya existía.

En cuanto a los usuarios y usuarias, además de beneficiarse económicamente del propio intercambio, una parte de ellos está cada vez más sensibilizado con el entorno, y adquieren moda de segunda mano por esta razón. Es el caso de la Generación Z, tal y como indica “The 2023 Instagram Trend Report”.

En este contexto, cualquier plataforma online dedicada al comercio de artículos de segunda mano debe aliarse con un partner logístico que, además de conectar su negocio con los consumidores, se alinee con su estrategia digital y medioambiental. En este sentido, GLS Spain puede ser un buen aliado. A continuación te contamos por qué.

Ver más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉