Komercia lanza su nuevo servicio de dropshipping en Colombia

electrónica

Para el cierre de 2022, la ‘startup’ planea consolidar una red de más de 2.000 proveedores y procesar cerca de 5 millones de dólares en ventas.

Komercia, la plataforma colombiana de desarrollo de e-commerce, anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio de dropshipping con el que busca aumentar las ventas de los negocios y construir una red de proveedores que mejore la dinámica de miles de comercios en línea en Colombia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Luego de ayudar a más de 20.000 emprendimientos y pymes a crear sus tiendas online a través de su tecnología, la ‘startup’ planea por medio de este servicio consolidar un sistema de más de 2.000 proveedores y procesar cerca de 5 millones de dólares en ventas al cierre de 2022.

De acuerdo con Angélica Bohórquez, CEO de Komercia, el dropshipping es un novedoso sistema en el que las tiendas no requieren de un intermediario para operar, reciben el dinero directamente y ejecutan toda la operación en términos de envío de productos, fidelización de clientes y pago de comisiones.

“A diferencia de otras plataformas, nosotros daremos la tecnología para que cualquier empresa pueda tener su propio servicio de droppshipping, sin intermediarios ni pagar comisiones. Vamos a permitir que estas empresas puedan convertirse en proveedores de productos de otras tiendas Komercia, así como de vendedores independientes. Los comercios aumentan sus negocios y los vendedores ganan una comisión por cada venta que ayudan a realizar”, explica Bohórquez.

Para acceder a este servicio, los negocios que quieran ser proveedores deberán crear una cuenta a través del sitio web www.komercia.co, publicar sus productos y agregar la comisión que pagaría a cada vendedor por venta realizada. A su vez, el proveedor podrá usar sus propios sistemas de pago o envíos y conectar el que sea de su preferencia.

“Para los vendedores el proceso es similar, crean una cuenta y acceden a toda una super bodega con miles de productos listos para vender de diferentes proveedores. Cada que logren una venta recibirán una comisión directamente del proveedor”, añade Bohórquez.

Con el ánimo de garantizar mayor seguridad para los comercios, Komercia tiene un programa de verificación que certifica que los proveedores cumplan con todo el marco legal. Asimismo, en la actualidad, cuenta con una alianza con Hoko, uno de los proveedores más grandes de dropshipping del país.

Cabe resaltar que este nuevo servicio estará disponible inicialmente sólo para e-commerce en Colombia y espera llegar a futuro a otros países del continente como Chile, Perú y México, naciones en las que la ‘startup’ hace presencia.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉