Invierte en un ecommerce de productos para mascotas

mascotas, gatos y perros

Según la publicación del portal WortevCapital

La percepción sobre las mascotas ha cambiado y al ser compañía y apoyo emocional se consideran parte de las familias. Este resulta ser un factor relevante para el crecimiento del sector pet care y los ecommerce de productos para mascotas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta industria es altamente competitiva y se espera que el mercado mundial alcance los 241,100 millones de dólares para el 2026, de acuerdo con el reporte Cuidado de mascotas: análisis y trayectoria del mercado mundial de Research and Markets.Hundsport como ecommerce de productos para mascotas busca ser un referente en este mercado.

El entusiasmo de su fundador, Julio Ambriz, convirtió su pasión por los animales y el deporte canino en transformar una necesidad en nuestro país en este nicho de mercado tan especializado.

Fundado en 2018, el modelo de negocio de Hundsport consiste en comercializar productos para perros deportivos y de alto rendimiento a través de internet, así como para todos los tipos de mascotas.

“Vimos la necesidad de conseguir estos productos para mascotas. Nos dimos cuenta de que no existe en México. Así es cómo se me ocurre contactar a un par de marcas europeas para comenzar a vender sus productos aquí”.

Julio Ambriz, fundador de Hundsport

Agility, una carrera de obstáculos

Al formar parte de una industria con un crecimiento exponencial, Julio sabía que debía enfocarse en el comercio electrónico, pero no tenía muy claro cómo llegar a todo México. Al mismo tiempo, ser una empresa en desarrollo implica un gran trabajo en cuanto a estipular estructuras, operación y logística.

El empresario mexicano reconoce que en el país existen pocas opciones que apoyen a los emprendedores con capital. Por esta razón se acercó a WORTEV CAPITAL, en la búsqueda de los fondos necesarios para poder escalar a nivel nacional su proyecto.

“Al ser productos de importación, representaba un problema. Ahí llega WORTEV CAPITAL y nos ayuda a crear un plan para arrancarlo de manera digital y así cubrir la demanda,  mejorar el flujo, con inversión y crecimiento”.

Julio Ambriz, fundador de Hundsport

Un dúo ganador

Hundsport se integró al Fondo StartUp de WORTEV CAPITAL en el año 2018. Al formar parte de este fondo, la empresa mexicana no solo recibió el capital necesario para poder escalar a nivel nacional sus operaciones.

La colaboración conjunta ha permitido a Hundsport trabajar en su operación con objetivos precisos, así como establecer estructuras y una adecuada administración de los recursos de la empresa.

De la misma forma, la estrategia enfocada en la logística de entrega y comercio digital posicionan a la empresa dentro del sector del ecommerce y los distintos marketplace en el país.

Actualmente mantiene un crecimiento sostenido y consolida su presencia en:

  • Ecommerce
  • Principales marketplaces en el país
  • Líder en Mercado Libre
  • Tienda física en Morelia, Michoacán
  • Comercializa productos especializados de 10 de las mejores marcas a nivel mundial.

Potencial en un ecommerce de productos de mascotas

Las restricciones derivadas de la pandemia en los últimos dos años, la gran popularidad con la que actualmente cuentan los ecommerce, así como las distintas opciones en canales de venta en línea impulsan el mercado del cuidado de mascotas de tal forma que se espera un crecimiento anual del 5.2%, según el reporte de Research and Markets.

Con estos factores a favor, Hundsport tiene en la mira nuevos mercados y objetivos:

  • Norte del país
  • Estados Unidos
  • Apertura de tienda física en CDMX

En el ecommerce de productos para mascotas de Hundsport, no solo se pueden encontrar artículos convencionales para perros, también servicios especializados tanto en la formación y entrenamiento del mejor amigo del hombre.

Además, su crecimiento le ha permitido añadir otras unidades de negocio e integrar productos para mascotas como:

  • Gatos
  • Aves
  • Pequeñas especies

“Estamos en un sector con un crecimiento de doble dígito anualmente con una proyección de crecimiento constante a 5 años. Y lo acompañamos con el comercio electrónico, un mercado que está avanzando brutalmente”.

Julio Ambriz, fundador de Hundsport

Partner en otras marcas mexicanas

Adicionalmente, uno de sus principales logros, reconoce Julio, es el acercamiento de marcas mexicanas a su plataforma. Y de esa manera, micro, pequeñas y medianas empresas podrán competir en esta industria.

“Con nuestra red de distribución podemos ser un socio comercial que sirva de plataforma para otras empresas mexicanas y que sus productos lleguen a más consumidores”, admite.

A través del Fondo Startup, WORTEV CAPITAL apoya el crecimiento de empresas emergentes mediante la inyección de capital, y con el soporte de la aceleradora nuclear de negocios que se integra en la operación de los proyectos con el objetivo de mejorar áreas específicas y optimizar su rentabilidad

WORTEV CAPITAL es pionero al facilitar la participación tanto de inversionistas individuales como institucionales que buscan impulsar el ecosistema emprendedor de México. Descubre cómo impulsar proyectos al mismo tiempo que crece tu dinero.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉