Instagram (también) renuncia al live shopping

marcas

Según la publicación del portal marketing4ecommerce

Instagram ha anunciado que eliminará el live shopping de su plataforma a partir del día 16 de marzo, poniéndole fin a solo un año de su implementación en Estados Unidos y siguiendo los pasos de su empresa hermana, Facebook, que desistió de las compras en vivo en agosto de 2022.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El modelo de live shopping de Instagram, dirigido a empresas y creadores de contenido, opera en Estados Unidos desde 2020 y permite que las marcas pudieran etiquetar productos durante sus transmisiones en vivo, para que los seguidores pudieran comprar los artículos en tiempo real y con unos pocos clics. Desde su lanzamiento, se había especulado mucho con el momento en el que la red social ampliaría el alcance de esta función a otros mercados pero parece que finalmente la expansión no llegará a producirse.

Esta es una decisión que está en línea con las palabras de Mark Zuckerberg durante la presentación de los resultados de Meta para 2020, cuando afirmó que “Vamos a ser más proactivos en la eliminación de proyectos que no están funcionando o que ya no son tan cruciales. Pero mi enfoque principal es aumentar la eficiencia de cómo ejecutamos nuestras principales prioridades”.

Ver más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉