Imparable crecimiento del comercio electrónico en Colombia

ecommerce

Imparable crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el sector del comercio electrónico en Colombia revela un crecimiento extraordinario, proyectando un aumento del 17% para el año 2024, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Con un valor total de transacciones digitales alcanzando los $15.4 billones en el tercer trimestre de 2023, el mercado digital colombiano destaca como una fuerza motriz para la economía del país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque el comercio electrónico ha demostrado ser una industria en crecimiento, la participación en el comercio minorista nacional sigue siendo baja, especialmente en comparación con las categorías de bienes suntuarios o de alto costo.

María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la CCCE, resalta la confianza creciente de los consumidores, la diversificación de las ofertas y las mejoras en la infraestructura logística como factores clave en el aumento de las ventas en línea.

Vea: Albertsons se Asocia con Criteo para potenciar su red de retail media

Entre los logros significativos del año pasado, Quiñones destaca eventos y actividades de promoción, capacitación y divulgación del comercio electrónico, como el HotSale, el eCommerce Day, Mercaweek, el eCommerce Summit y las Ferias de Proveedores. Estos eventos han contribuido al fortalecimiento del ecosistema y del talento humano en el sector.

La participación activa del sector en aspectos de política pública también se destaca, incluyendo la contribución al texto final de la reforma tributaria, al Plan Nacional de Desarrollo y a la reglamentación de la presencia económica significativa.

Proyecciones para el año 2024 indican un optimismo continuo. Se espera que, con la moderación en el incremento de precios, el consumo de los hogares se reactive tanto en canales tradicionales como digitales. La CCCE prevé un crecimiento del 17% en las ventas totales de bienes y servicios para 2024. A pesar de una proyección de caída del 13% en las ventas minoristas en línea en 2023, se anticipa un aumento del 8% en 2024 en este rubro específico.

Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse, destaca que el comercio electrónico en Latinoamérica experimentó un crecimiento del 27% en 2023, con una tendencia estimada del 21% hasta 2026. Desde la industria se espera un crecimiento continuo, alrededor del 21%, y se anticipa que los medios de pago digitales ganarán relevancia, alentando a los consumidores a adoptar la transformación digital como canal principal. Según publica La República

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉