Impacto de omicron en China pone en jaque a cadena de suministro global

barco- fomento logistica supply chain exportar

2022 no ha comenzado con el pie derecho para la cadena de suministro global, y es que Maersk, la segunda naviera de contenedores más grande del mundo, ha advertido a sus clientes que este será un año lleno de desafíos logísticos, nuevamente.

Maersk declara que persistirán los retrasos en la cadena de suministro global

«La pandemia sigue fuerte y estamos viviendo nuevos brotes que afectan nuestra capacidad para transportar su carga», anunció la compañía, que tiene una capacidad de carga de 4,28 millones de TEUs. Para hacernos una idea más clara, cada TEU tiene aproximadamente una capacidad de 21.600 kg en cada contenedor de 20 pies de largo (6,1 metros), por lo que hablamos de una inmensa cantidad de carga.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La naviera también afirmó que la situación «es particularmente complicada en varios puertos centrales y terminales de entrada».

Sin embargo, Maersk informó de una mejora significativa en sus terminales de Amberes, ciudad en la que los retrasos en el atraque de buques se han reducido «de hasta 10 días» desde comienzos de año, a dos o cuatro días actualmente, sin embargo la densidad de patios sigue presentando un estado crítico del 85%.

Ver más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉