Ford y Stripe colaboran para acelerar el ecommerce

Logo de ford

Ford Motor Company y Stripe han firmado un acuerdo de cinco años para ampliar las capacidades de comercio electrónico del fabricante de automóviles con más rapidez y ofrecer una sólida experiencia a los clientes de Ford y Lincoln.

Hemos estado trabajando con Ford para rediseñar nuestra infraestructura de pago para el comercio electrónico. La plataforma de Stripe nos ayudará a ofrecer experiencias de pago más sencillas y de calidad en cualquier canal que elijan los clientes, así como la capacidad de escalarlas con mayor rapidez”, declara Marion Harris, CEO de Ford Motor Credit Company.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Juntos, Stripe y Ford harán crecer la infraestructura de pagos online que sirve a los clientes y concesionarios en Europa y Norteamérica. Esta colaboración permitirá ofrecer a usuarios, concesionarios y la compañía una mejor y fiable experiencia de comercio online. Stripe también habilitará las soluciones Ford Pro FinSimple para los clientes comerciales.

Con productos como Stripe Connect, Ford podrá escalar nuevos servicios que requieren una sólida y fiable plataforma de comercio electrónico. Connect permite a las empresas crear una plataforma para facilitar las compras y los pagos entre compradores externos y vendedores. Ford utilizará además Connect para facilitar los pagos entre clientes concesionarios de Ford o Lincoln.

Como parte del plan de crecimiento y creación de valor de Ford+, estamos tomando decisiones estratégicas sobre dónde incorporar proveedores con conocimientos sólidos y sobre dónde construir las experiencias diferenciadas que nuestros clientes valorarán“, comenta Harris. “Stripe ha desarrollado una sólida especialización en crear experiencias de usuario que ayudará a proporcionar procesos de pago fáciles, intuitivos y seguros para nuestros clientes

Stripe clave en la transformación digital de Ford

A medida que Ford desarrolla ofertas de comercio electrónico en todo el espectro de productos y servicios,  Stripe será una parte clave de su sistema tecnológico. Para los concesionarios de Ford y Lincoln que ofrecen servicios de pago electrónico en la actualidad, se espera que el servicio de Stripe impulse una nueva eficiencia en el procesamiento de los pagos de comercio electrónico, como la compra de vehículos, las reservas o los servicios digitales y de cobro.

Estamos encantados de ser el motor de pagos bajo el capó que impulsa la siguiente etapa de la transformación digital de Ford“, afirma Mike Clayville, chief revenue officer de Stripe. “Durante la pandemia, la gente se ha sentido cómoda pagando online por todo tipo de servicios o productos de retail. Ahora, esperan poder comprar cualquier cosa a través de internet”. Ford está haciendo posible el comercio electrónico, también en su industria, y ampliando esa estrategia con la ayuda de Stripe“.

La tecnología de Stripe se incorporará durante la segunda mitad de 2022, empezando por Norteamérica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉