Estrategias para impulsar tu ecommerce durante el 14 de febrero

Melonn
    • Melonn comparte algunas recomendaciones para aprovechar al máximo el pico de ventas previo al día del amor y la amistad.

Ciudad de México, febrero de 2022.- Sin duda, el Día del Amor y la Amistad es una de las fechas más importantes en el calendario de todo el mundo, no solamente por ser una ocasión perfecta para demostrar cuánto amamos a nuestros seres queridos; sino también, por lo que representa para los negocios, ya que es uno de los picos de consumo más grandes en los primeros meses del año.

Esta fecha se ha convertido en toda una revolución entre las marcas, las cuales luchan por ofrecer los productos más llamativos y las promociones más originales para conquistar a más clientes, mostrándose como la mejor opción para encontrar el regalo perfecto.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por esta razón, es fundamental contar con una sólida estrategia para no perder esta oportunidad y hacer frente a la competencia. Desde Melonn, preparamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a impulsar las ventas en línea y sobresalir en esta temporada.

Crea contenido temático

El contenido en redes sociales es imprescindible en una estrategia digital, más en este tipo de fechas especiales, ya que despierta el interés de los clientes. Puedes aprovechar las festividades en tu estrategia creando contenidos temáticos alusivos al día, de preferencia en video, ya que es una de las principales tendencias digitales para este año.

Es muy importante que en tu contenido visual utilices detalles acordes a la fecha, con el objetivo de atraer a los usuarios y convencerlos de que eres la mejor opción. Si ya cuentas con un sitio para tu e-commerce, puedes crear un apartado exclusivo donde muestres las promociones especiales y productos relacionados a la fecha y así facilitar la búsqueda a tus clientes.

¿Estás listo para el pico de ventas?

Es muy importante que prepares tu negocio para la alza de ventas durante esta temporada, revisa que tu sitio funcione correctamente, desde la parte visual hasta el flujo de compra. Asegúrate de contar con suficiente stock de productos para solventar la carga de pedidos.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los vendedores en línea, es la logística en la entrega de los productos. De acuerdo con el estudio de venta online 2022 realizado por la AMVO, el 25% de los compradores declaran haber realizado alguna devolución de algún pedido en el último año. Siendo la principal razón de molestia que el producto llegue dañado o maltratado.

Sin duda el tiempo y forma para el envío de pedidos es importante para crear una buena experiencia de compra en canales digitales. Para las PyMEs, contar con empresas aliadas que les ayuden a solucionar los problemas logísticos puede ser un diferenciador, más aún, durante los picos de consumo como el 14 de febrero”, mencionó Daniela Uribe, Country Manager de Melonn México.

No te enfoques sólo en las parejas

Aunque el 14 de febrero es una fecha que generalmente relacionamos con los enamorados, es importante que tu marca también realice campañas enfocadas en personas solteras y que explote el tema de la amistad.

Recuerda que el amor no solo es un tema exclusivo de las parejas y existen muchas más formas de manifestarse, como a través de los amigos, la familia, nuestras mascotas o incluso puedes enfocarte en otros aspectos, como el amor propio, ya que pueden ser una manera de empatizar con las personas y reforzar la conexión emocional que tienen con una marca.

Sin importar el tipo de campaña que decidas hacer, debes tomar en cuenta que el amor no conoce barreras. Dirige tus campañas a todo el público, sin importar la orientación sexual, color de piel o talla. Uno de los errores que debemos evitar cometer es el no ser inclusivos con todos nuestros clientes.

Sin duda, el Día del Amor y la Amistad es una fecha que debes aprovechar al máximo para impulsar las ventas de tu negocio a través del ecommerce. Considera implementar fuertes estrategias de marketing digital y apoyarte en facilitadores logísticos, como Melonn, que pueden ayudarte a soportar la carga de pedidos y ofrecer a tus clientes una mejor experiencia en cuanto a la recepción de los artículos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉