Estos fueron los productos más vendidos en Perú y el resto de Latinoamérica durante 2022

Logo de mercado libre

Según la publicación del portal RPP

Mercado Libre compartió cuáles fueron los productos más vendidos a través de su plataforma en la mayoría de países de Latinoamérica.

Mercado Libre, una de las plataformas de e-commerce más populares en la región latinoamericana, compartió la lista de los productos que más vendió a través de su marketplace en 2022 por país. La compañía brindó datos respecto a las tendencias de consumo en algunas naciones que utilizan su servicio en Latinoamérica como son Perú, México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A través de una nota de prensa y una ilustración compartida en su cuenta oficial de Twitter, la compañía se animó a revelar información sobre los productos que fueron más comercializados en ciertos países de Sudamérica y Centroamérica durante todo el año pasado, destacando artículos como celulares, auriculares inalámbricos y muchos más.

Los productos más vendidos por Mercado Libre en 2022

Actualmente, la compañía dueña de la plataforma de comercio electrónico cuenta con presencia en la gran mayoría de países de Sudamérica y Centroamérica. La firma opera en 18 países latinoamericanos entre los que se incluyen Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Bolivia, Guatemala, Paraguay y Venezuela.

Según lo revelado por Mercado Libre, los productos que más se vendieron en Perú durante 2022 a través de su marketplace fueron celulares al igual que en Chile. En México, los auriculares inalámbricos fueron los más solicitados mientras que en Colombia destacó el cepillo dental ecológico. En lo que respecta a Argentina, el telepase con Mercado Pago fue el artículo más popular. En Uruguay, los aires acondicionados se llevaron este reconocimiento y, para finalizar, los suplementos de creatina fueron lo más buscado en Brasil.

Un año más normal para Mercado Libre

Tras haber experimentado cambios considerables en las tendencias de consumo de sus usuarios durante años anteriores por la pandemia del COVID-19, tal parece que el 2022 supuso el regreso a operaciones más normales para Mercado Libre. Además de lo mencionado para dicho país, los Cyber Days de octubre en Colombia también posicionaron a accesorios para vehículos, celulares y videojuegos como lo más vendido en el marketplace.

En base a lo reportado por Mercado Libre, la compañía registró ingresos netos récord de US$2,6 millones durante el segundo trimestre del 2022, un aumento del 56,5% en comparación con las cifras obtenidas en periodos anteriores.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉