Estafan a familia con página de ecommerce fake

Fraude compras electrónicas lupa teclado
La llegada de la pandemia, entre todo lo que trajo consigo, impulsó como nunca antes las ventas online debido a ese largo confinamiento que se vivió en el mundo entero.

Por medio de una página falsa de eCommerce, una familia denuncia haber sido estafada en la compra de una pantalla.

La llegada de la pandemia, entre todo lo que trajo consigo, impulsó como nunca antes las ventas online debido a ese largo confinamiento que se vivió en el mundo entero.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin duda, lo ocurrido desde marzo del año pasado, cuando se decretó la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial, es uno de esos eventos que han marcado la historia para siempre, motivo por el cual está sembrando nuevos hábitos y varios cambios significativos en la sociedad.

Uno de ellos, entre una larga lista, es el de la adopción de una vida digital mucho más amplia; si antes ya vivíamos en un mundo híbrido, ahora, tras la llegada de la pandemia, este tuvo un aceleramiento mucho mayor y, aunque a regañadientes para algunos, tocó aprender más de la cuenta para sobrevivir en una era donde lo digital, más que un lujo, se convirtió en una necesidad.

Partiendo de esta premisa, la sociedad a nivel global, acostumbrada a viejos hábitos de consumo, se adaptó a algo que ya venía haciendo mucho ruido desde hace varios años, el eCommerce, y que gracias a los efectos derivados de la presencia del Covid-19 tuvo un gran crecimiento.

De acuerdo con datos de la consultora Adobe, se estima que tan solo el 2021 el eCommerce tuvo un crecimiento del 20 por ciento, lo cual, en cifras, representa ventas por 4.2 billones de dólares.

Ahora bien, cabe destacar que esta llamada “era de la digitalización” también ha traído consigo una nueva serie de estafas hacia los consumidores.

Tal es el caso de una familia que, por medio de un correo dirigido a Merca 2.0, relata que ha sido estafada por una página de eCommerce falsa, donde, incluso, hacen uso de los logotipos de algunas marcas para enganchar al consumidor.

Ver más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉