España, en el top 10 de los países que más tráfico mueven hacia eCommerce

ecommerce

Según la publicación del portal marketing4ecommerce

Semrush ha publicado un estudio titulado El estado del comercio electrónico: informe sobre las principales tendencias del eCommerce en 2022, donde evalúa el panorama del comercio electrónico actual para así ayudar a los eCommerce a encaminar una estrategia de marketing y ventas adecuadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tráfico online a los comercios electrónicos: el móvil domina el sector

Actualmente el tráfico online hacia los comercios electrónicos se ha incrementado en un 73% en comparación con el de antes de la pandemia, en 2019. De hecho, en diciembre de 2021 y gracias a las compras navideñas, se alcanzó un pico máximo histórico de tráfico de consumidores online. Sin embargo este año el crecimiento se ha frenado y el tráfico solo ha aumentado un 9%, aunque es verdad que todavía faltan las épocas más importantes en términos de negocios para el sector y aún hay esperanzas, las proyecciones de crecimiento se pintan modestas a causa de la crisis financiera global.

Actualmente, el móvil domina fuertemente el tráfico del sector del comercio electrónico, pues más del 70% de los compradores lo usan para navegar y explorar los eCommerce. El móvil volvió a su trono a principios de 2021, cuando se vio un crecimiento nunca antes visto en comparación con el uso del ordenador.

Ver más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉