Electrónicos: la categoría más relevante en ecommerce para cerrar el 2022

ecommerce rapyd

Los electrónicos se han mantenido como una categoría constante en el comercio electrónico.

México, Cd. de México a 15 de septiembre del 2022.  El comercio electrónico ha experimentado múltiples cambios debido al entorno competitivo en el que se encuentra, ya que los usuarios pueden encontrar una amplía variedad de categorías de las cuales elegir; es por esto que se ha convertido en la fuente principal de compras para los consumidores mexicanos. En este sentido, Olist, el mayor ecosistema en soluciones de ECommerce, realizó un estudio en el que detectó las categorías que generarán un mayor ingreso para los emprendedores para el cierre de 2022:

  • Electrónicos
  • Electroportátiles
  • Audio y video
  • Consolas

Además, durante el primer semestre del 2022, Olist encontró que los productos más solicitados en marketplaces fueron electrónicos (18%), electrodomésticos (12%), salud y belleza (11%), moda (7%), herramientas (5%) y accesorios para vehículos (5%), lo cual resalta la gran variedad de productos que siguen posicionándose en el comercio electrónico. Esto genera una gran oportunidad para que los emprendedores se sumen al canal digital en estos sectores y tengan mayores oportunidades de vender sus productos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así mismo, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) encontró que las categorías que los mexicanos prefieren en línea son Comida a domicilio (72%), Moda (64%), Electrónicos (55%), Cultura (52 %), Juguetes (51%).

Sin duda, la categoría de electrónicos es una constante entre los productos con mayor demanda entre los usuarios de ecommerce, principalmente por las ofertas y descuentos exclusivos, que no se encuentran en las tiendas físicas y por la comodidad que ofrece el canal digital. Particularmente entre los productos electrónicos más populares entre los clientes mexicanos son celulares, sistemas de audio, consolas, computadoras y videojuegos, los cuales registran mayores ventas.

“Este análisis de las categorías se realizó con la finalidad de que, si hay personas que quieren emprender que no están seguros a que tipo de mercado les gustaría incursionar, nos dimos a la tarea de darles un buen indicio sobre qué categoría de productos están teniendo éxito en el E-Commerce. Este tipo de información nos permite entender las necesidades de los usuarios, claro que estas cambian en función de las preferencias de cada sector, pero también nos deja guiar a los emprendedores el camino de integrarse al canal online y adquirir ventas más seguras.” informó Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist en México.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉