¿El Santo Grial de las Promociones?

etiquetas promociones

Según la publicación del portal Bulb

Ya sabemos que una buena idea, no hace una buena promoción.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuando pensamos en una buena promoción, debemos tener en cuenta que debe cumplir con algunos requisitos:

  • Apoyar el posicionamiento y relevancia de la marca.
  • Aumentar las ventas o generar un comportamiento.
  • Generar una buena experiencia para el consumidor.
  • Y por supuesto, generar una participación masiva.

Con más de 30 años de experiencia en el tema, en di Paola hemos ido sacando aprendizajes y buenas prácticas del mundo de las promociones y vemos que el éxito de una buena promoción va muy ligado a 3 factores principales: Los premios, la facilidad de participación y la comunicación.

Muchas veces, el proceso para llevar a cabo una promo, exige demasiado del usuario. Que compre, que saque la etiqueta, que vaya a internet, que ingrese código, que vaya a otra landing, que juegue. Uf! Y para qué decir, la mayoría de las promos offline que generan un sinfín de tickets que cuantas veces terminaron a la basura después del gran sorteo final y con eso, toda la data recopilada también.

Por esta razón, hemos desarrollado un producto que básicamente resuelve gran parte de los problemas que hemos detectado a lo largo de los años. Consiste en un bot de Whatsapp que al escanear un código QR, el usuario entabla una conversación en la que con sólo enviar una foto de su boleta o factura, podemos transformar esta imagen en texto y data, que se va directamente a un CRM y el usuario ya está registrado y participando.

Con la información consolidada en el CRM, le entregamos a nuestros clientes una base de datos muy rica, limpia y dentro de las reglas de la protección de datos. Tenemos en manos qué compró, dónde compró, cuanto gastó, cuantas veces compró, etc.

Y además, esto nos permite hacer promociones integrales, ya que al saber dónde compró el cliente, podemos incluir la participación y premiación al trade, como eje fundamental en la ejecución de una buena promo.

Las mecánicas podrán ser tan simples o tan sofisticadas como requiera la marca. Desde sorteos y concursos, premios instantáneos y juegos, hasta Collect to Win, incorporando programas de incentivos a fuerza de ventas o trade.

Reduciendo costos de mecánicas (stickers, códigos, repackaging, cupones, etc), logística y recursos humanos.

En este video, te lo contamos más en detalle:

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉