El fulfillment llega a TikTok y promete una mejor experiencia de ecommerce

Según la publicación del portal MasContainer

La plataforma de video TikTok esta planeando incursionar en el modelo de fulfillment o cumplimiento, prometiendo ‘una mejor experiencia de ecommerce (comercio electrónico)’ para todos sus usuarios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Su canal de ventas en línea llamado TikTok Shop, claramente tiene fuertes ambiciones comerciales que quiere respaldar con un servicio de fulfillment por lo cual está reclutando gerentes en los Estados Unidos (EE.UU.) para establecer una operación no solo para la nación americana, sino a nivel mundial.

Quiere a alguien que pueda administrar un programa de devoluciones gratuitas, planificar el movimiento de inventario y desarrollar el servicio en los EE.UU., alguien que cree un centro de cumplimiento y un candidato que se encargue de construir una red de almacenamiento global.

“Con millones de usuarios leales en todo el mundo, creemos que TikTok es una plataforma ideal para ofrecer una experiencia de comercio electrónico nueva y mejor”, dijo. “Al proporcionar devoluciones de almacenamiento, entrega y servicio al cliente, nuestra misión es ayudar a los vendedores a mejorar su capacidad operativa y eficiencia, brindar a los compradores una experiencia de compra satisfactoria y garantizar un crecimiento rápido y sostenible de TikTok Shop”.

Según un informe del Financial Times, la compañía está explorando una función de compras en vivo en los EE.UU. que podría servir como una herramienta de recomendación de productos para los creadores en su plataforma.

Rick Watson, fundador y director ejecutivo de RMW Commerce Consulting, dijo que TikTok probablemente estaba siguiendo el ejemplo de la plataforma Alibaba de China en cuanto a cómo un mercado popular puede ayudar a sus marcas a manejar la demanda promocional.

“Si un creador gana gran popularidad en una plataforma, existe la posibilidad de monetizar esto mediante la creación de productos de marca a través de un acuerdo con un fabricante”, explicó.

Y el mercado parece prometedor. El ‘comercio social’, como se conoce a las compras en los sitios de redes sociales, es un mercado de US$37 mil millones en los EE.UU. e Insider Intelligence predice que unos 23,7 millones de consumidores estadounidenses realizarán al menos una compra a través de TikTok este año, ya sea directamente o a través de enlaces afiliados.

Sin embargo, es poco probable que la empresa construya sus propios almacenes y flotas de camiones y aviones, cree Watson, al menos no a corto plazo. Espera que establezca asociaciones para establecer su red de almacenes, transportistas y proveedores de cumplimiento de terceros.

Uno de esos socios podría ser Shopify, con el que TikTok llegó a un acuerdo en agosto pasado y que ha intensificado los movimientos este año para construir su propia red de centros de cumplimiento. Watson no espera que ‘Fulfilment by TikTok Shop’ llegue al mercado este año. Probablemente lanzará operaciones en 2023 o 2024, dijo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉