El eCommerce impulsa espacios industriales

A contracorriente de la economía que enfrenta los retos de la inflación acelerada y las tasas de interés en franco aumento, el comercio electrónico mantiene su tendencia al crecimiento impulsada por los altos volúmenes de ventas y generación de negocios, además de la evolución en los hábitos de consumo de la población para adquirir bienes y productos en línea que usualmente se compraban en el piso de ventas. Este efecto, ha tenido un impacto inmobiliario importante, ante la alta demanda de naves de almacenes. De acuerdo al analista de Newmark Jorge Fabris, se espera una demanda de hasta 350 mil metros cuadrados al cierre del años solo en la zona metropolitana de la ciudad de México.

De acuerdo a Jorge Fabris la demanda de espacios industriales para el comercio electrónico se ha dado, principalmente, en ciudades y sus áreas metropolitanas como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, del Bajío y algunas del Sureste como Mérida o Villahermosa, así como la zona aledaña al nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Angeles”, en el Estado de México y la reconversión de plantas antiguas en Vallejo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El fenómeno que tuvimos con la pandemia vino a acelerar y a revolucionar la actividad del comercio electrónico y toda la proveeduría que directamente colabora con este sector -como empresas de mensajería, paquetería y de operadores logísticos-. Estos apoyan la distribución y, con el final del confinamiento y reactivación de la economía, se potencializó el volumen de generación de negocio y ventas de hasta triple dígito”, afirmó Jorge Fabris.

Tan sólo en la Ciudad de México y su zona metropolitana (ZMCDMX) al cierre de 2021 los niveles de absorción de espacios industriales clase A en arrendamiento estuvo oscilando los 350 mil m², mientras que para el primer trimestre de este año superó los 100 mil m². “De acuerdo con las tendencias y dentro de un escenario conservador del comportamiento, la demanda y absorción de espacios en la ZMCDMX será entre los 350 a 400 mil m² hacia el cierre del 2022”.

INVERSIONES.- Con una inversión conjunta de alrededor de 2,500 millones de pesos, Banco Santander México, que dirige Héctor Grisi inauguró una ampliación de sus operaciones en Querétaro, agregando más de 2,600 estaciones de trabajo, con lo que Santander llegará a 10 mil colaboradores en la entidad, consolidándose como el primer empleador en Querétaro.

DEBUT.- Winclap, empresa que ayuda a las apps móviles a escalar con un equipo de expertos en crecimiento (growth) e Inteligencia Artificial, llegó en México gracias al potencial que observa en apps de fintech, movilidad, delivery y retail. Actualmente trabaja con compañías como Mercado Libre, Mercado Pago, DiDi, Rappi, Paramount+ y Privalia.

Flavio Levi, Head de Sales de Winclap para Latinoamérica, explica que para que una app pueda crecer no siempre una mayor inversión en el mismo canal implica crecimiento. Esto tiene que ver con el punto de saturación de la inversión en una campaña paga. Después de este punto límite, cada dólar extra no siempre implica los mismos resultados. Para hacer frente a dicha situación y entendiendo la evolución de la mercadotecnia, Winclap desarrolló Budget Allocation, una herramienta de asignación de presupuesto que ayuda a las apps a predecir el rendimiento de sus inversiones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉