El ecommerce de moda se estanca y cae un 0,8% en el tercer trimestre

Ventas online del retail

Según la publicación del portal ModaES

Entre julio y septiembre de 2021 se vendieron en España prendas a través de Internet por valor de 948,8 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

Las ventas de moda online se estancan en España. Después del boom del comercio electrónico motivado por el cierre de las tiendas, el comercio de moda a través de Internet se ha frenado en el país. En el tercer trimestre de 2021, las ventas online de moda se redujeron un 0,8% frente al mismo periodo de un año atrás.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre julio y septiembre, se comercializaron prendas de vestir a través de Internet por valor de 948,8 millones de euros, frente a los 948,9 millones de euros del tercer trimestre de 2020. Respecto al segundo trimestre de 2021, se vendieron un 17,3% menos de prendas de ropa a través de la Red en el país.

El peso de las ventas de prendas de moda sobre el total del comercio electrónico en España continúa descendiendo, hasta el 6,5% en el tercer trimestre de 2021. En los tres primeros meses del año, la tasa fue del 9,7%, mientras que entre abril y junio el peso de las prendas de ropa sobre el total del ecommerce fue del 8,4%.

En el caso del calzado, las ventas online de moda en España se redujeron un 10,2% en el tercer trimestre de 2021, mientras que las compras de artículos de relojería y joyería descendieron un 4,5% en el mismo periodo, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

Por destinos, las ventas online de prendas de moda desde España con el exterior registraron una subida del 22,1% en el tercer trimestre de 2021, mientras que la venta de accesorios fuera del país se elevó un 10,7% en el periodo. El calzado fue el único sector que redujo sus ventas al exterior, con una caída del 10,7% entre julio y septiembre.

Desde el exterior con España, todos los sectores de la moda redujeron sus ventas. La facturación a través del online de prendas de vestir se redujo un 38,9% entre julio y septiembre, mientras en los accesorios y el calzado las caídas fueron del 37,8% y del 19,7%, respectivamente.

Dentro de España, el comercio online también se redujo en el tercer trimestre de 2021. Entre julio y septiembre se compraron un 43% menos de prendas de vestir a través de la Red, mientras que las ventas de accesorios se redujeron un 27,5% y las del calzado un 9,4%.

El volumen total de transacciones también se redujo en el tercer trimestre de 2021. Entre julio y septiembre, las compras online de prendas de ropa descendieron un 20,3% respecto al mismo trimestre del año anterior. En joyería, las transacciones se redujeron un 38,3% y en calzado un 33,5%.

Aunque la moda ha reducido sus ventas online en España en el tercer trimestre de 2021, la facturación del conjunto del comercio electrónico se elevó en el país, registrando un incremento del 14,8% entre julio y septiembre.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉