El eCommerce Day Chile 2022 convoca a 6000 asistentes

​El  eCommerce Day Chile 2022 fue celebrado en el país entre el 27 y el 29 de abril, en un formato híbrido. La iniciativa organizada por el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) logró convocar a más de 6000 asistentes a través de la plataforma del evento.

Como parte del programa, los participantes tuvieron acceso a unos 20 workshops, conferencias y plenarias, talleres y otras actividades, lideradas por más de 50 disertantes de talla internacional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre los exponentes, George Lever, gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, habló sobre cómo aprovechar la aceleración de la economía digital y dio a conocer datos y tendencias de la industria.

Según el ejecutivo, la tasa de participación en el e-commerce de usuarios chilenos subió rápidamente durante la pandemia. Además, reveló que la mayor participación en comercio electrónico que se alcanzó en territorio chileno se dio en 2020, cuando la tasa llegó al 80 % debido al confinamiento.

En cuanto a las preferencias, se confirmó que la categoría de vestuario ha liderado el mayor número de compradores durante los ejercicios 2020 y 2021, con un 42 %; y que el 83 % de la población chilena prefiere hacer pagos online con tarjeta de débito y solo un 8 % elige el efectivo.

En el marco del eCommerce Day se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Award´s Chile 2022, un reconocimiento que nace con la meta de distinguir a las empresas por su labor en la industria del digital commerce y los negocios por internet.

Entre algunos de los ganadores se encuentran Ripley, que se llevó el primer lugar en la categoría de retail; VTEX, distinguido como el mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce; Mercado Pago, liderando la categoría de servicios financieros y banca online; y la firma estadounidense Guess, reconocida en el primer puesto de indumentaria y moda.

Vale destacar que a partir de este año el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la sostenibilidad, diversidad, inclusión y equidad, para ello, incorporó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: el eWomen, que fue para la empresa Sence y el eCommerce Award Triple Impacto, otorgado a la departamental Paris de Cencosud .

El siguiente paso del eCommerce Day será en Colombia el próximo 18 de mayo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉