El eCommerce continúa con su crecimiento constante en el país

Ecommerce de artículos deportivos repunta

El eCommerce Day Paraguay Blended (Professional) Experience se desarrolló entre el 15 y 17 de junio, merced a una iniciativa regional de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).

Más de 1.000 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante los 3 días dedicados a la profesionalización del sector retail, con destacados expertos de la industria digital. Más de 5.000 views en las conferencias y plenarias y actividades especiales en vivo y más de 500 participantes en el eCommerce Day presencial. A través de conferencias en vivo y workshops online se dieron a conocer las últimas tendencias y casos de éxito.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante el encuentro se analizó el estado de los negocios digitales en el país. Aníbal Corina Orué, gerente general Bancard, habló de la situación actual, los desafíos y los pagos electrónicos que se vienen. Se destacó la evolución de los pagos con tarjeta de débito y crédito, que mostraron un crecimiento del 29% comparado con mayo del 2021 y un 33% comparando los primeros 5 meses del 2021 contra los primeros 5 meses del 2022.

Sobre el eCommerce local e internacional mencionaron que en estos primeros 5 meses se obtuvo un volumen de compras de G. 221 mil millones a nivel local y más de G. 663 mil millones de compras al exterior.

También indicaron que en Paraguay existen más de 21.600 comercios que venden y cobran con QR; más de 23 aplicaciones de bancos, financieras, billeteras virtuales que pueden pagar con QR. Las estadísticas muestran que 1 de cada 10 transacciones se hacen con QR.

LOS PREMIOS

Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Paraguay 2022, creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello sumó dos nuevas categorías: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉