Ecommerce: Uber abandona Valencia luego de las recientes regulaciones a los VTC

La salida de Uber de Valencia era inminente. La situación insostenible ha concluido con la salida de la compañía californiana del país. La empresa de movilidad ha repetido la misma operación que en Barcelona: abandonar la ciudad el 1 de junio. 

Cabify por tu parte ha reafirmado su voluntad de operar en Valencia pese a la normativa de la Generalitat. La compañía española comunica que seguirá operando tras adaptar su modelo de negocio a la nueva regulación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los últimos meses han sido una batalla difícil para las compañías como Uber y Cabify. La Generalitat Valenciana impuso que los clientes de Uber Cabify tuvieran que esperar 15 minutos antes de acceder al servicio y además, los conductores no pueden utilizar herramientas de geolocalización para captar clientes ni estacionar en la calle. Estas decisiones han impulsado a la compañía a abandonar la capital valenciana.

Uber, abandona

La entrada en vigor de las nuevas restricciones a la VTC nos obligan a suspender el servicio de UberX en Valencia. Nuestro compromiso con la Comunidad Valenciana permanece intacto y seguimos a disposición de la Generalitat para trabajar en una regulación justa para todos«, explica un portavoz de la compañía californiana Uber. 

La ofensiva de las administraciones españolas está dejando sin fuerza a las compañías de movilidad; y es que son una restricción incompatible con el valor diferencial de la empresa: la inmediatez de su servicio.

Cabify seguirá peleando

Cabify cambiará su modelo y pasará de ser plataforma que intermedia entre dueños de licencias VTC y viajeros a convertirse en una compañía que ofrece su servicio a través de la sociedad Miurchi Car S.L.

Así, al igual que sucede en Barcelona los usuarios tendrán que aceptar unos nuevos términos y condiciones por los que contratarán un nuevo servicio de transporte a través de la aplicación. Transcurridos los primeros 15 minutos desde esa aceptación podrán solicitar su siguiente trayecto.

La compañía ha explicado en un comunicado oficial que, «Cabify prestará en la Comunitat Valenciana, a través de su filial Miurchi Car SL., el servicio de transporte ,  y no el de agencia de viajes ,  y operará tal y como lo hacen las empresas de transporte contratadas por hoteles y otros servicios similares del sector VTC tradicional».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉