Ecommerce: Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

A nadie le gusta que le vendan. Con el aumento de los Ads Blockers y las preocupaciones de privacidad entre los consumidores, el mensaje no podría ser más claro para los vendedores.

Es por ello que ahora es el momento de centrarse en hacer que los mensajes de marketing sean más relevantes para los clientes. Cuando un mensaje es relevante, no se siente como promocional, sino como útil.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aquí es donde entra en juego el marketing omnicanal, que permite crear mensajes más personalizados y relevantes que el cliente recibe en el momento perfecto en el canal perfecto.

Eso suena bien en teoría, pero ¿realmente funciona? Según el informe de estadísticas de automatización de marketing omnicanal de Omnisend, el marketing omnicanal puede hacer maravillas en las relaciones con los clientes.

# 1. Las campañas omnicanal disfrutan de una mayor tasa de participación y compra

Al comparar el compromiso entre campañas que usan tres o más canales y aquellos que usan solo un canal, las campañas omnicanal fueron claramente ganadoras en lograr que los clientes online participaran.

La tasa de participación promedio de las campañas que utilizan tres o más canales fue del 18,96% en todos los canales, mientras que las campañas de un solo canal obtuvieron solo el 5,4%.

Podríamos pensar que esto es obvio, porque al usar más canales se genera más participación por existir más oportunidades de participar. Si bien esto es cierto, es importante tener en cuenta que el compromiso promedio aumentó en todos los canales utilizados.

Esto significa que al interactuar con una campaña omnicanal, los clientes tienden a participar más con cada canal utilizado en esa campaña. La tasa de compromiso no es la única métrica que mejora, y es que además obtuvieron una tasa de compra un 250% más alta que las campañas de un solo canal.

# 2. Las campañas omnicanal retienen a más clientes

Los ecommerce que utilizan tres o más canales en sus campañas ganaron más lealtad de los clientes que las campañas de un solo canal. La retención de clientes para las campaña de un solo canal fue de apenas el 34,8%, mientras que el omnicanal registró una tasa de retención de clientes del 66,12%. Esto se traduce en una tasa de retención del 90% más alta para campañas omnicanal.

¿Por qué pasó esto? Un cliente necesita entre 6-7 puntos de contacto en promedio para sentirse lo suficientemente cómodo con una marca de comercio electrónico para comprar. Estos puntos de contacto no solo funcionan en la primera compra, sino que también repiten las compras.

Cuando utiliza múltiples canales digitales para llegar a sus clientes, estos tienden a responder mejor porque sus productos y su marca son más visibles donde están.

# 3. Las campañas omnicanal obtienen mayor AOV

Por el estudio de Omnisend, sabemos que los clientes que interactúan con una campaña omnicanal con tres o más canales tienen más probabilidades de participar en esos canales, comprar y repetir la compra.

Esos clientes online también tienen más probabilidades de gastar más cuando interactúan con una campaña omnicanal.

El valor de pedido promedio (AOV) de los clientes que interactúan con una campaña de un solo canal gastó en promedio solo $ 58.70, mientras que las campañas omnicanal obtuvieron un AOV de $ 66,31, un 13% más alto.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉