Ecommerce Tour Barcelona: Startup Moment con Freshis

Ecommerce automatizacion carrito de mercado laptop

Según la publicación del portal Ecommerce News

Barcelona fue la ciudad escogida por Ecommerce Tour para cerrar el año. El ciclo de conferencias, organizado por Ecommerce News, finaliza 2022 con 8 celebraciones en diferentes ciudades del país (Málaga, Valencia, Sevilla, León, Vitoria, Zaragoza, Palma de Mallorca y Barcelona). Durante la jornada catalana, que cumplía tres ediciones, se llevaron a cabo diferentes ponencias con destacados ecommerce, casos de éxito, presentaciones de startups y charlas con proveedores de soluciones digitales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

Freshis: productos ultra-frescos con entregas ultra-rápidas

Otra de las startups que estuvo presente fue Freshis. Su fundador y CEO, Lluís Puig, explicó cómo han diseñado e implementado una infraestructura logística que les permite entregar productos frescos en una hora. Puig detalló que han implementado un modelo basado en tres vertientes: Fast to Table (F2T), Hyper Convenience, y Data.

El Fast to Table lo han creado gracias a la instalación de un cross docking a las afueras de las ciudades de Madrid y Barcelona, en las que reciben los palés. La Hyper Convenience se centra en ser lo más rápidos posible, ya que el 75% de sus entregas las realizan en motos y el 25% en furgonetas. En cuanto al Data, Puig aseguró que uno de sus objetivos era pasar del modelo push a uno pull“Queremos dar visibilidad a los productos, analizamos el comportamiento de los usuarios tanto de manera cuantitativa como cualitativa”, explicó.

En cuanto a cifras, en fundador detalló que durante el mes de octubre contaron con una facturación más alta a través de la App que de la propia web, y que su pedido medio está más o menos en 47,5€.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉