Ecommerce: Tiendas están aprovechando el aprendizaje automático para resolver antiguos problemas

Publicidad ecommerceretail

No hay duda de que el acceso y la adopción de Internet han ido en aumento; este factor también ha permitido transacciones en línea. Las tiendas de comercio electrónico están aprovechando este cambio en las actitudes de los compradores para obtener grandes ganancias y relegar el ladrillo y el cemento a un segundo plano.

Lo que el mundo del marketing presenció en abril de 2020 fue un aumento sin precedentes de las ventas minoristas de comercio electrónico en América del Norte de tres dígitos. Y Statista informa que en el mismo 2020, más de dos mil millones de personas compraron sus productos en tiendas de comercio electrónico, con ventas minoristas electrónicas globales de más de $ 4.2 billones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien esta es una gran noticia para las tiendas de comercio electrónico, un incidente desafortunado es que la cantidad de devoluciones que hacen los compradores puede superar el billón de dólares al año si no se tiene cuidado. La razón principal de esto es que la mayoría de las tiendas de comercio electrónico no han podido crear gráficos de tamaño, por lo que tenemos problemas de tamaño que afectan a las tiendas de comercio electrónico de muchas maneras.

La base de los problemas de tamaño que enfrentan las tiendas de comercio electrónico es que son puntos de venta y, por lo general, obtienen sus productos de diferentes fabricantes en todo el mundo. Cualquier prenda que tenga la talla «mediana» de una marca puede incluso optar por «pequeña» de otra marca; si un cliente compra dicha ropa, podría haber problemas de ajuste adecuado y esto puede dar lugar a una devolución.

Este no era el problema cuando la gente hacía su propia ropa o la hacía a medida. Lo que se aplica principalmente a los clientes hoy en día es ropa lista para usar, que nuevamente compran principalmente en línea.

Los compradores no tienen la oportunidad de probar la ropa antes de comprar, a diferencia de lo que vimos con las tiendas físicas. Si como cliente no compra exclusivamente de una marca, es posible que crea erróneamente que la configuración de su carrocería ha cambiado.

Este es el problema que enfrentan los compradores con la ausencia de un sistema de tallas de ropa estandarizado; los números de las etiquetas son arbitrarios; no son realistas. La única opción que les queda a los compradores es realizar devoluciones.

El impacto de las devoluciones en las tiendas de comercio electrónico

Si bien los compradores están frustrados con los problemas de tamaño que encuentran, a las tiendas de comercio electrónico tampoco les resulta fácil. En primer lugar, pierden enormes sumas de dinero cuando los clientes realizan devoluciones.

Como es obvio que el problema no provino de los clientes, el costo de envío recae en la tienda de comercio electrónico, y cuando se trata de volúmenes, puede imaginar cuánto resultará. Otro impacto significativo de las devoluciones de los clientes es la calificación de revisión de productos de la organización.

Los clientes de hoy tienen acceso a las redes sociales y otras plataformas para transmitir sus frustraciones y sentimientos. Las opiniones negativas de los clientes pueden dañar seriamente a cualquier organización; cuando sus clientes tienen una mala impresión sobre sus servicios y productos, lo más probable es que su marca se agite.

Sabiendo que se dedica tanto tiempo como esfuerzo a la adquisición de un nuevo cliente, debe hacer lo que sea necesario para evitar la pérdida de clientes y seguir siendo relevante en el mercado.

Mitigar los problemas de tamaño

A medida que los problemas asociados con el tamaño son cada vez más preocupantes para las marcas de comercio electrónico, se ha llegado a una situación en la que se deben implementar medidas drásticas para reducir las devoluciones y su impacto negativo. Las tiendas de comercio electrónico ahora están colaborando con profesionales en el negocio del tamaño para mitigar este problema.

Hace unos años, nadie sabía nada sobre tablas de tallas, y eso ni siquiera era necesario, ya que a la gente no le gustaba la moda prêt-à-porter. Con la relativa desaparición de las tiendas físicas y el impulso de las compras en línea, las tablas de tallas se están volviendo muy necesarias para eliminar las devoluciones.

Su tabla de tallas, que se caracteriza por el busto, la cintura, la cadera y la altura, es un documento que refleja las medidas para su rango de tallas dentro de su marca. A veces, es posible que debamos optar por otras medidas, como la entrepierna para la parte inferior.

Suceden muchas cosas divertidas en la industria de la moda; Lo que tienes hoy como vestido de talla 8 solía ser un vestido de talla 16 hace algunos años. Una cosa que es la principal responsable de esto es el tamaño de la vanidad.

Las marcas tienden a reducir las medidas corporales de las personas para animar a los clientes a comprar; esto genera mucha confusión en todo el proceso de estandarización. También puede agregar el hecho de que diferentes países tienen diferentes sistemas a la total confusión.

Pero organizaciones como Kiwi Sizing están interviniendo para corregir esta anomalía, y las tiendas de comercio electrónico se están asociando con dichas organizaciones para brindar a los clientes una mejor experiencia y reducir el desperdicio. Todas las tiendas de comercio electrónico deben tener necesariamente tablas de tamaño, pero esto puede ser problemático si vende productos de diferentes proveedores.

En esa situación, necesitará crear enormes cantidades de tablas de tamaño. Lo que Kiwi Sizing ha hecho es implementar Big Data, aprendizaje automático e IA para desarrollar una función sofisticada de Sizing Image AI.

Lo que debe hacer es simplemente cargar la imagen de su tabla de tallas, con la ayuda de la automatización, el contenido se lee rápidamente y las tablas de tamaño se crean dentro de la aplicación en segundos. Su próximo deber es actualizar y agregar cualquier contenido adicional.

Por lo general, el mensaje que se le pedirá que ingrese podría ser su edad, sexo, altura y peso. Es a partir de esta información que se genera un avatar en 3D completo para ayudar a crear su tabla de tallas.

Luego, se implementan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para comparar su entrada con su base de datos de una gran cantidad de mediciones corporales de escaneos corporales en 3D. Con la ayuda de análisis predictivos, se recomienda un producto que se adapte a su tamaño corporal.

Lo interesante de este complemento de comercio electrónico es que todo funciona en segundos. Donde las tiendas de comercio electrónico encontrarán algo muy valioso es la práctica herramienta de recomendación de tamaño y la capacidad del complemento de comercio electrónico para convertir entre tamaños internacionales. Esto es muy útil cuando se trata de clientes de otros países.

Conclusión

Dos cosas importantes que la IA y el aprendizaje automático están aportando a la industria de la moda y los problemas del tamaño son que la tasa de retorno se reducirá drásticamente o se eliminará por completo, y la otra es que la experiencia del cliente se mejorará enormemente. En esta situación en la que todos ganan, el escáner 3D del software captura las proporciones del cuerpo, los algoritmos de aprendizaje automático continúan analizando los datos recopilados para garantizar que el cliente obtenga ropa adecuada.

El cliente está satisfecho y la tienda de comercio electrónico no pierde ingresos por devoluciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉