Ecommerce: Tendencias 2021 con paquetes que llegan en minutos y chatbots casi humanos

tecnologia-digital-red-innovacion

El vínculo entre comercios y ciudadanos vendrá con la supremacía total del e-commerce y una atención al cliente cada vez más digital.

Si nadie podía anticiparse a lo que sucedió en 2020, son pocos los que quieran animarse a proyectar 2021. Algunas tendencias, sin embargo, parecen estar claras: aquellos fenómenos que simplificaron este año tan particular es probable que continúen para lo que viene, aún si las condiciones sanitarias mejoran.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

E-commerce
Esto es cierto para diferentes modalidades como la consolidación del trabajo remoto, pero también para la relación entre comercios y usuarios. El fenómeno quizás más palpable sea aquí el e-commerce.

Retrocedamos un poco; según los datos que arrojó el Retail Ecommerce Sales Growth previo al coronavirus, siete de cada 10 argentinos hacían compras online con un gasto anual de USD 119. El comercio electrónico crecía cuatro veces más que la venta de retail tradicional y Argentina tenía una evolución proyectada de 50% en transacciones online para el 2024.

En abril del 2020 el e-commerce ya había crecido un 84%, aseguraba la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Actualmente estas proyecciones se aceleraron, y el comercio electrónico parece haberse desarrollado lo que estaba previsto para los próximos dos años. Los expertos aseguran que los volúmenes se están duplicando y hasta cuadruplicando, dependiendo del segmento.

A su vez, el Estudio MID 2020 de Comercio Electrónico confeccionado por la consultora Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) esboza que, de cara a los usuarios, el tráfico registra un incremento del 14% respecto al año pasado, alcanzando 2505 millones de sesiones en lo que va del año.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉