eCommerce: Temporada de regalos: nueva oportunidad para el eCommerce

Cajas de regalo

Pandemia o no pandemia, todos quieren comprar regalos, por simbólicos que sea. En este contexto, las fiestas de fin de año se presentan como una nueva ocasión para que el comercio electrónico despliegue su brillo, como lo hizo en toda la pandemia.

Según un estudio de ShopApp, el 73% de los consumidores evitará las grandes multitudes a la hora de comprar sus regalos, por lo que las tiendas digitales se vuelven una opción inevitable.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como antecedente, durante el CyberMonday 2020, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en noviembre, la facturación de las marcas participantes creció un 76% en comparación con el evento de 2019.

«Fue una grata sorpresa el considerable aumento de la confianza de los consumidores al volcarse al eCommerce. No solo de los que ya estaban habituados a la compra online, sino también de los nuevos e-consumidores que cedieron a la modalidad y se adaptaron a las compras a distancia», señala Marisol de la Fuente, Marketing Manager de Napse en Latinoamérica, compañía líder en soluciones de eCommerce en la región.

Esta tendencia no desaceleró en el último mes del año. Según un relevamiento realizado por Tiendanube en 40.000 tiendas de Argentina, las ventas online crecieron un 20% en las últimas tres semanas. En este tiempo, ya se llevan vendidos más de 2.070.000 productos, cuya cantidad promedio por orden es de 3.

Con esto en mente, Napse comparte una serie de buenas prácticas a tener en cuenta para que cada negocio potencie su desempeño de cara a las últimas semanas de esta temporada de regalos:

  •  Promover los productos más deseados: Comprender cuál fue el producto más atractivo y apostar por él.  Según la encuesta de ShopApp, el 87% de los consumidores optará por comprar ropa y calzado, el 54% juguetes y videojuegos y el 25% productos de electrónica.
  •  Los kits son claves. Según datos de Napse, el 54% de los consumidores regalará algo a sus familiares y amigos. Frente a esto, es una buena oportunidad para los comercios ofrecer kits con productos.
  • Preparar la vidriera de productos.  Dado que el 47% de los consumidores pretenden adquirir sus productos a través de una tienda virtual, es esencial actualizarla, sumando elementos navideños.
  • Precios competitivos,. En caso de cobrar un monto superior al de la competencia, es recomendable demostrar el valor agregado que posee para justificarle al consumidor la razón por la cual vale pagar más.
  • Velocidad Garantizar que el sitio web esté preparado para atender el tráfico atípico de esta temporada sin provocar lentitud, siendo tres segundos el tiempo ideal para cargar una página.
  • Planear la logística Si bien el 47% de los consumidores no acepta pagar más caro por el envío y pide con tiempo. Hacer las entregas dentro de los plazos.
  • Dar un buen disparador emocional para hacer al cliente comprar en la primera oportunidad. Los más conocidos son escasez, urgencia y anticipación.
  • Boxing Day Luego de la celebración, cuando las personas vuelven al sitio web para solicitar el cambio de lo comprado, la propuesta es ofrecer descuentos de hasta 70% en diversos productos de la tienda online, apuntando a un aumento del ticket medio.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉