Ecommerce: Supermercados experimentan demanda online de hasta 343% en primer feriado de 2021

Mercado, mujer con celular mostrando cesta azul en pantalla

 

  • La venta de alimentos lidera el alza, seguido por tiendas del retail, artículos de mascotas y ferretería.

 

  • Hasta un 467% más han crecido las órdenes de despachos en supermercados durante marzo de 2021, en comparación al mismo mes en 2020.

 

 

Un reporte realizado por Beetrack, líder en trazabilidad logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria, analizó el impacto del ecommerce durante el primer feriado religioso de 2021 en donde las restricciones de desplazamiento por Covid-19 fueron el eje central de esta festividad reflexiva.

De acuerdo con la empresa chilena, este año la venta en supermercados con la modalidad de delivery, experimentó un alza considerable de 343% en comparación a la misma fecha durante 2020. Según explican desde la compañía, este efecto se explica por el posicionamiento del ecommerce en el consciente colectivo de las personas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A principios del año pasado el ecommerce estaba en una fase distinta a la que está hoy. Para muchas personas era la primera vez que escuchaban este término o que compraban por internet. A esta altura de 2021 creemos que gran parte de la población conoce este canal de compra y venta. Su accesibilidad, rapidez, seguridad y comodidad lo han convertido en un aliado confiable para las personas en estos tiempos complejos de pandemia”, comenta el CEO de Beetrack, Sebastián Ojeda. 

Además del alza explosiva en compras online en supermercados durante esta fecha, el reporte arroja también un crecimiento destacable en las órdenes de despachos en tiendas del retail (80%), artículos para mascotas (59%) y ferretería (25%). 

A su vez, y en el contexto de las cuarentenas preventivas motivadas por la pandemia, esta última festividad religiosa mostró como nunca antes su lado más digital. La vuelta a fase 1 fue un factor importante para ocupar estos canales de compra, ya que cerca de un 52%  aumentaron las órdenes de despachos en supermercados, con respecto a la primera semana de marzo de este año. 

“Si bien, durante esta primera semana de abril, se observa una alza evidente de un 52% en comparación a la primera semana de marzo, creemos que el comportamiento en la utilización del ecommerce en el rubro de supermercados se ha mantenido en permanente crecimiento. Asimismo, otros sectores que evidenciaron un desarrollo destacable en sus órdenes de despachos son las tiendas del retail y los artículos de mascotas, con un 17% y 11%, respectivamente”, enfatiza el ejecutivo.

En esta misma tónica y siguiendo con las cifras entregadas por Beetrack, la compañía evidencia una revolución ya consumada, con un crecimiento que hasta el momento no tiene techo en Chile, puesto que un comparativo de marzo de 2021 con el mismo mes de 2020, muestra un aumento de 467% en órdenes de despachos por compras onlines de alimentos, provenientes del sector de supermercados de nuestro país.

El CEO de Beetrack aclara que “si hace un par de años atrás los indicadores de la OCDE situaban a Chile en una posición no ventajosa sobre la alfabetización digital de nuestra población, hoy, esto es distinto. Los hábitos digitales de las personas no sólo les están permitiendo acceder a mercados y servicios que antes sólo unos pocos podían, sino que también les está dignificando su calidad de consumidor. Esta tendencia la han entendido muy bien las compañías y centros de abastecimientos de alimentos, puesto que se evidencia una inversión importante en el fortalecimiento de sus canales de ecommerce, ya que sin ellos no podrían cumplir con la altísima demanda que existe”.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉