Ecommerce: Ripley eleva su apuesta ‘techie’: sale en busca de ‘start ups’ para avanzar en omnicanalidad

Ripley sigue los pasos de L’Oréal y Asics. El grupo chileno de tiendas por departamento ha comenzado a trabajar con cinco start ups con el fin de mejorar su estrategia omnicanal y mejorar en términos de innovación.

El objetivo de Ripley es sumar nuevas empresas tecnológicas a su laboratorio que permitan potenciar la red logística del retailer, además mejorar en última milla, experiencia al cliente, banca, pagos, ecommerce y otras operaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Se trata de hacer madurar proyectos que estén en etapas iniciales”, asegura Francisco Irarrázaval, director de Ripley Lab, a Diario Financiero. El grupo chileno inició hace dos años la renovación de su negocio online, que espera que este año crezca un 40%.

Con el lanzamiento de Ripley Lab, la compañía de tiendas departamentales sigue los pasos de otros gigantes del sector como L’Oréal o Asics, que crearon fondos para invertir en distintas start ups.

Ripley cerró el ejercicio 2018 con una utilidad de 69.656 millones de pesos chilenos (102,3 millones de dólares) un 18,9% menos que el año anterior. Las ventas del grupo, en cambio, se situaron al alza, con un avance del 2%, hasta 1.070.063 millones de pesos (1.571,8 millones de dólares).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉