Ecommerce: pickit propone con una propuesta disruptiva para resolver la logística

pickit ecommerce

Con más de 7500 puntos distribuidos en Latinoamérica y más de 10.000.000 de paquetes enviados en 2021.

El crecimiento exponencial del ecommerce en la región, generó un incremento de demanda en servicios logísticos para envíos y entregas en un 70% según cifras de Americas Market Intelligence (AMI).

En este contexto, pickit, la primera compañía tecnológica latinoamericana que ofrece una solución logística de punta a punta a nivel regional, ha decidido iniciar operaciones en Chile.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente los consumidores desean elegir dónde, cómo y cuándo y buscan que las soluciones se integren a su dinámica diaria, pickit llega para ofrecer un servicio diferencial para que los e-commerce ofrezcan a sus clientes comodidad para recibir sus compras.

“pickit llega a Chile para brindar una solución a un sector que se encuentra creciendo a pasos agigantados. Nuestro propósito es poner a disposición servicios que pueden adaptarse a las necesidades y decisiones del consumidor final, cumpliendo con estándares de eficiencia y calidad de tiendas online que trabajan con nosotros.” Asegura Facundo Schinnea, Co founder y director de Expansión Regional de pickit.

Soluciones en un mundo digital

Para que los e-commerce puedan ofrecer una variedad de soluciones de envío a sus compradores, la empresa cuenta con 4 servicios que se integran a través de la red de puntos pickit: envío a punto, para que las personas puedan elegir el lugar y momento para retirar sus productos, el clásico envío a domicilio, donde la comodidad de los clientes es la prioridad y puntos drop off para que el vendedor despache sus paquetes en ellos, y sean llevados al destino que los clientes elijan.

También, ofrece un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos, pero con el proceso invertido desde el usuario-comprador hacia la tienda online.

Expansión

Actualmente en Chile, los más de 300 puntos pickit se ubican en la Región Metropolitana, con planes de expansión durante 2022 y 2023 hacia Valparaíso, Rancagua, Concepción, La Serena y Antofagasta.

En este contexto donde el creciente e-commerce presenta sus desafíos, pickit se pone a disposición de sus clientes y actúa como una alternativa efectiva e integral que brinda soluciones cómodas y cercanas, tanto en grandes empresas como en pequeños emprendedores.

Con más de 7500 puntos distribuidos en Latinoamérica y más de 10.000.000 de paquetes enviados en 2021, estamos hablando de un ícono en su rubro que sin duda seguirá con planes de expansión.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉