Ecommerce: Packaging sostenible y personalizado: entra en la vida de tu cliente y quédate

Es un hecho que la exigencia de los consumidores cada vez es mayor. Por este motivo últimamente se escucha tanto hablar de las experiencias de compra. Sin embargo, ¿puede un comercio electrónico ofrecer experiencias de compra tan completas como los comercios tradicionales? La respuesta es que sí, y en Bolsalea te contamos cómo hacerlo.

La importancia de cuidar tus envíos online


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un mundo donde tus competidores se encuentran a un sólo click, diferenciarse del resto es crucial para conseguir ventas y sobre todo… ¡fidelizar clientes!

Según varias investigaciones, existe una fuerte relación entre el diseño del packaging de un producto y el valor percibido por los consumidores de éste. Entonces, ¿por qué no centrarse en dar al embalaje la importancia que merece?

Existen muchas formas de mostrar un empaque bonito y cuidado, pero, en el trayecto de reparto éste se puede estropear y dar una visión totalmente contraria a lo que primeramente pretendíamos. Nos encontramos por lo tanto con un dilema bastante serio, ¿cómo invertir en el packaging sin que éste se estropee en el camino? Una de las soluciones que se están popularizando en los comercios son las fundas de algodón. Introducir la caja del envío en uno de estos sacos, no sólo ofrece una doble protección, sino que además le da un toque de sofisticación y añade valor al producto, a la marca y por supuesto al cliente.

Otro de los motivos que hace que estas fundas sean una respuesta muy acertada, es la reutilización que el cliente puede emplear en el proceso post venta. Es un hecho que nos encanta reutilizar todo, ¿quién no tiene un amigo que ha necesitado las cajas de sus pedidos online? A veces no somos conscientes de lo que estamos consiguiendo con este tipo de acciones, ¿sabes de qué estamos hablando? Efectivamente, nos referimos a la presencia.

Si le ofreces estas fundas de algodón como artículo adicional a su compra y presentas tus productos de esta manera tan cosmopolita, tu consumidor no se resistirá a guardarla y utilizarla en otras ocasiones. Enhorabuena, has entrado en casa y ya no saldrás así como así.

Además, estas funditas son muy versátiles ya que se pueden utilizar sea cual sea tu sector. Por ejemplo, si eres una joyería puedes usar los sacos de menor tamaño para realizar los envíos de anillos, pendientes… etc. Si tu comercio está más orientado al mundo de la moda, puedes introducir en ellos complementos, camisetas, vestidos… Todo lo que se te ocurra.

¿Quieres saber otro truco para fidelizar aún más a tus clientes? ¡Personalizar! Una funda de algodón sin ningún elemento que lo asocie con tu marca, está bien, pero, el mismo con tu logo o un diseño creativo está mucho mejor. Esta es una buena forma de hacer que tus clientes olviden que también estaban considerando a tus competidores. Además, otra ventaja que puedes obtener gracias a estas fundas, es conseguir una mayor visibilidad. Si tu cliente la usa en su rutina o la utiliza para trasladar sus objetos, estará exponiendo tu marca a muchísimos clientes potenciales que se interesarán por ti, consiguiendo por tu parte no sólo nuevos compradores sino también publicidad a un coste muy bajo,

Otra idea que puede ser interesante, es la creación de diferentes diseños coleccionables para tus clientes, dándoles incluso a elegir cuál le gusta más. Una vez que hayan realizado las compras suficientes para haber completado la colección, éstos podrán regalar la funda repetida a sus familiares y amigos, creando a estos una nueva necesidad.

Lo último que debes saber de estas fundas de algodón es que son biodegradables,  esto quiere decir que estas funditas pueden descomponerse en elementos químicos naturales, por lo que también estarás colaborando con el medioambiente y crearás una imagen de marca socialmente responsable.

Envíos con un toque de color

¿Te ha gustado esta idea pero quieres darle un toque de color a tus envíos? No te preocupes, en Bolsalea también trabajamos con el tejido reciclado o PET.

Este tejido se confecciona a partir de botellas de plástico recicladas, por lo que es un material totalmente en consonancia con el medio ambiente. Además presenta ventajas como:

  1. Ayuda a eliminar la contaminación por plástico.
  2. Es un material transpirable, antibacteriano y proporciona protección UV.
  3. Gracias a su resistencia, es más duradero que otros materiales.
  4. Utiliza una energía inferior para su confección.

Otra característica de las fundas recicladas es que se encuentran disponibles en 10 tonos diferentes, incluyendo bonitos colores pastel. De este modo, podrás ir variando las diferentes tonalidades en tus envíos y podrás evitar que tus clientes se aburran.

Además, al igual que ocurría con las fundas de algodón, también se pueden personalizar con el diseño que tú quieras y si hablamos del diseño, no podemos olvidarnos de las tintas. ¿Alguna vez has oído hablar de las tintas con base de agua? Estas son respetuosas con el entorno ya que sus pigmentos están disueltos en agua y no generan residuos tóxicos. Además, presentan unos resultados muy cubrientes que harán que tu diseño luzca perfecto.

Cómo ves, ofrecer una experiencia de compra completa y original siendo un comercio electrónico es muy fácil.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉