Ecommerce: MicroFulfillment de Dematic agiliza los pedidos del comercio electrónico

MicroFulfillment de Dematic es la más innovadora propuesta de automatización para facilitar la entrega en una hora de los retailers de todos los tamaños que se encuentran con retos como minimizar los costes de almacenamiento, mantener la promesa de marca, los estándares de calidad, entregar los pedidos en tiempo record y seguir generando una experiencia omnicanal.

MicroFulfillment

Viene a cubrir un vacío combinando la tecnología automatizada más compacta con la plataforma de software inteligente Dematic iQ, diseñado para ser implementado en una instalación cercana como la trastienda de un hipermercado, un dark store o un centro de preparación de pedidos urbano.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los retos del ecommerce y las exigencias que marcan las tendencias de la experiencia del consumidor generan la necesidad de reinventar los sistemas actuales de almacenaje y esto pasa por configurar los espacios automatizados ajustándolos a las necesidades específicas del cliente. De esta forma, podrá adaptar su logística a las particularidades de cada operativa.

Lanzado el desafío

La tecnología no ha dejado de avanzar junto a las expectativas del cliente y de un usuario dispuesto a pagar por servicios de conveniencia que ayuden a hacer su tiempo más valioso. Sin embargo, la mayoría de retailer no habían encontrado la fórmula de hacerlo compatible con la eficiencia y rentabilidad de sus negocios.

En este contexto, Dematic, que lleva décadas optimizando los Centros de Distribución de los retailers de todo el mundo, ha desarrollado Micro-Fulfillment un nuevo sistema de automatización altamente flexible que lleva la innovación y eficiencia de las cadenas de suministro con los flujos más exigentes, hasta las micro-operaciones logísticas que tienen lugar en los espacios de almacenaje más pequeños, como pueden ser las trastiendas de los minoristas.

La respuesta a la imparable tendencia de la distribución omnicanal ya es posible con la tecnología, capacidades, software y las mejores prácticas de Dematic, que ha creado microhubs para que desde la propia tienda se puedan preparar pedidos de ecommerce de forma rápida y optimizando el espacio sin sacrificar el stock disponible en tienda.

Dematic marca la diferencia: Micro-Fulfillment

La clave está en la combinación de la tecnología automatizada más compacta con una plataforma de software inteligente como Dematic iQ, que permite a los retailers optimizar sus flujos de información manteniendo el control de sus datos, al tiempo que se integra perfectamente con la gestión de su inventario, almacén y sistemas ERP, de modo que todas las tiendas, centros de distribución y oficinas de la empresa puedan funcionar en red en la misma plataforma.

Con una puesta en marcha de tan solo 12 semanas, la solución de MicroFulfillment de Dematic está diseñada para su implementación en una instalación existente cercana al cliente final y es configurable para adaptarse a espacios de tan solo 930 m2, como la trastienda de un hipermercado, un dark store cercano o un centro de preparación de pedidos urbano. Esta proximidad permite a los minoristas un mayor aprovechamiento del espacio, al tiempo que hace posible la preparación de pedidos en una hora y aumentar su rentabilidad.

La solución MicroFulfillment de Dematic utiliza tecnologías consolidadas como el Multishuttle y el sistema de preparación de pedidos de producto a persona de Dematic que han establecido los estándares de la industria desde hace décadas. Además de permitir la operación en ambientes multitemperatura.

La solución Micro-Fulfillment de Dematic responde a los retos de la cadena de suministro y distribución inherentes a las tiendas y los minoristas de cualquier tamaño y en todos los mercados. Esto incluye:

  • Estabilización del cumplimiento online y en las tiendas desde el espacio trasero de una tienda, creando un verdadero almacén, o desde centros de distribución cerca de centros urbanos y dark stores, todos ellos mucho más cerca de los consumidores que los centros de distribución convencionales.
  • Optimización de la distribución omnicanal con más efectividad utilizando los espacios existentes para la preparación de pedidos online, y permitiendo a los consumidores minoristas recoger sus pedidos online en la tienda o centro de servicio más cercanos, o recibirlos mediante un servicio de reparto a domicilio.
    La solución Micro-Fullfilment de Dematic ya está disponible para clientes de todo el mundo.

Soluciones fiables, inteligentes y escalables en la Industria 4.0

El hecho de que los minoristas puedan contar con la experiencia y tecnología de un proveedor global como Dematic, les ofrece la posibilidad de experimentar soluciones fiables e integradas de forma inteligente con los avances de la Industria 4.0, altamente escalables y con posibilidad de implementación al mismo tiempo en distintas ubicaciones de todo el mundo.

Como señala Hasan Dandashly, presidente y CEO de Dematic

“Desde hace 200 años, Dematic está liderando la automatización en intralogística, como lo prueban algunos de los Centros de Distribución del mundo. Ahora hemos desarrollado una solución que optimiza los espacios más pequeños que hay en la parte trasera de las tiendas; nuestra experiencia en automatización y nuestra dimensión global nos proporcionan una ventaja real.

El esfuerzo global para hacer realidad la solución Micro-Fulfillment en menos de seis meses es un buen ejemplo de ello. Micro-fulfillment es la demostración de nuestra misión para impulsar el futuro del comercio, y tenemos como meta optimizar las operaciones de nuestros clientes ayudándoles a establecer un nuevo estándar en la preparación de pedidos”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉