Ecommerce: México quintuplica su penetración en comercio electrónico

 

El comercio electrónico es uno de los canales más beneficiados en México, debido a las restricciones impuestas por la pandemia.
La consultora KantarWorldPanel reportó que el comercio electrónico quintuplicó su penetración semanal. De hecho, este país es el que más incrementó sus ventas en línea en toda Latinoamérica. Asimismo, fue el mercado que más compradores agregó en las últimas semanas.

En 2019, este segmento de la economía había crecido un 28.6% con respecto a 2018. de acuerdo con cifras del Estudio de Comercio Electrónico 2020 de la Asociación de Internet del país del norte.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, el estudio encontró que el gasto en el canal se multiplicó por tres en la Región. Durante la primera semana de confinamiento, la penetración del e-commerce registró un aumento de 100%, mientras que en la cuarta semana el alza fue de 387% en toda la Latinoamérica. En Brasil, el comercio electrónico fue dos veces mayor que antes de la pandemia.

Si la situación de la industria del comercio electrónico ya gozaba de buenos augurios, el parate en las actividades sociales trajo aún más oportunidades. En la mayoría de los países se han puesto en marcha restricciones efectivas al movimiento de personas, que puso a este tipo de operaciones digitales en los primeros lugares de las preferencias.

Esta nueva coyuntura se sumó a otros factores, como la baja penetración de bancarizados y de líneas móviles, que están potenciando la adopción de esta forma de comprar.

Leer más sobre el Covid-19 y el comercio en línea en Latinoamérica.

De acuerdo a Kantar, durante la cuarentena, los mexicanos aumentaron también notablemente el consumo de redes. Las aplicaciones de Facebook (80 %), WhatsApp (78 %) y YouTube (71 %) ocupan los primeros lugares por arriba de la TV de paga (55 %) y abierta (51 %).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉