Ecommerce: Los comercios quieren alcanzar el 10% de la facturación total por ventas online

El canal virtual ya registra el 5% del total de la facturación comercial nacional y ahora apunta a crecer hasta el 10%.

El comercio electrónico dejó de ser una novedad y una alternativa de prueba para las empresas. Mientras hace cinco años se contentaba con facturar lo mismo que una sucursal de una tienda física, hoy busca conseguir el equivalente a dos dígitos de la facturación total de una compañía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una prueba de la evolución del canal electrónico está en los paneles del eCommerce Day Tour, que se realizó hace unas semanas atrás en Buenos Aires: los directores generales ejecutivos (CEO) de varias empresas fueron expositores principales de la jornada que se efectuó en el Centro de Convenciones Buenos Aires. Por ejemplo, hubo un panel de Diego Barbagallo, director general de Rapsodia y Caro Cuore; Sebastián Sasson, CEO de Arredo, y Nicolás Tejerina, CEO de Navent.

Marcos Pueyrredon, presidente del el eCommerce Institute, uno de los organizadores de la jornada junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), explicaba a un medio nacional al respecto, que el desafío del canal virtual pasa hoy en la Argentina pasa por la rentabilidad y la sustentabilidad. «Hoy en la Argentina, quien hace bien los deberes, llega a generar más del 10 por ciento de la facturación total de la compañía», aseguró.

«Hace cinco años, el desafío era que facturara un 3 por ciento, como si fuera una tienda más. Hoy debe ser rentable», dijo Pueyrredon, quien aplicó una imagen atlética para ilustrar la evolución del eCommerce argentino:

«Al día de hoy ya hicimos un cuarto de una maratón, con el 5 por ciento de la facturación total del comercio argentino. El próximo paso es alcanzar la media maratón, un 10 por ciento del total. Y la maratón completa equivale al 20 por ciento».

¿Cuál es la clave para llegar ese 20 por ciento?

Para este ejecutivo, la respuesta pasa por la omnicanalidad. Se da en este caso una paradoja: el metro cuadrado de la superficie de un local que ayer se lo denostaba, hoy se lo reivindica para otro tipo de formato transaccional, más chico y eficiente, según Pueyrredon, como «una tienda de experiencia y ‘pickup store’», para retirar productos comprados en línea.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉