Ecommerce: Los chatbots llegan a las marcas de moda

 “Alimentado por Inteligencia Artificial y el big data, las mayores plataformas de e-commerce pueden crear que un ambiente impersonal se vuelva altamente personal”, así lo indica The State of Fashion 2018, un reporte realizado por la consultora McKinsey. Los chatbots comienzan a jugar un rol protagónico, en marcas de moda,  haciendo recomendaciones personalizadas y cadenas de suministro de productos más inteligentes.

Desde la confección con géneros que responden y se adaptan a la temperatura de tu cuerpo, o que contienen filtros solares, hasta la más innovadora experiencia de usuario en el punto de venta, mediante espejos inteligentes que sugieren otras prendas para completar un outfit, la moda no escapa al alcance que está teniendo la Inteligencia Artificial, como cualquier otra industria.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin dudas, estas tecnologías aún no están masificadas, sin embargo, están marcando un camino concreto. Las marcas de indumentaria saben que tienen que transitarlo y brindar una experiencia única. Con aplicaciones que preguntan predilecciones a la hora de vestir, las empresas buscan cada vez más conocer a sus clientes, sus gustos y comportamientos.

En este sentido, los chatbots se convirtieron en la herramienta esencial. Ellos pueden guiar un proceso de compra, sugerir talles de ropa, incluso preguntar preferencias a la hora de vestir. La concreción de la venta es tan importante como conseguir información del potencial cliente que sirva para predecir qué desea, va a necesitar o querer en el futuro y ofrecérselo primero.

El objetivo es que ese cliente vuelva a entrar a tu página una y otra vez. Lograr que  esa experiencia y asistencia en el proceso de compra sea 100% satisfactoria. Gran parte de la eficacia de este procedimiento lo constituyen los asistentes virtuales de las tiendas on line. Ellos están presentes las 24 horas, los 365 días al año para responder en tiempo y forma al cliente que necesita saber si aún queda talle de determinada prenda.

¿Tienes una marca de moda y quieres diferenciarte? ¡Instala ahora tu chatbot! Podrás contar con los beneficios de estar a disposición de tus clientes cuando ellos te necesiten y almacenar información de valor sobre sus gustos y preferencias, lo que te permitirá maximizar el negocio.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉