Ecommerce: La inversión tecnológica dispara el avance del ecommerce en España

El e-commerce crece y se posiciona en el mercado centroamericano

Los gobiernos de los países de Unión Europea trabajan en soluciones tecnológicas innovadoras que eviten el éxodo rural y atraigan más gente a estas zonas, en especial a los más jóvenes.

El comercio online en España ha experimentado una revolución en los últimos meses, debido a los cambios en los hábitos de consumo de los compradores y a la adaptación de tecnología por parte de las pequeñas y medianas empresas, que poco a poco han ido diversificando sus servicios para adaptarse a las demandas de sus clientes.

Según el estudio de la empresa de análisis Salesforce Shopping Index, que analiza el comportamiento de 1.000 millones de compradores online en 54 países de todo el mundo, España ha experimentado un crecimiento en ventas del 14% durante el tercer trimestre del año, tres puntos por encima con respecto al mismo período del 2020. Estos datos suponen una ligera mejoría en comparación con el trimestre anterior, en el que el crecimiento fue de un 7%, mientras que a nivel mundial se situó en un 3%..

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuatro son las áreas tecnológicas clave en el sector comercial en internet: experiencia digital, gestión de clientes, marketing online y logística. Según previsiones de la consultora IDC, la inversión relacionada con la digitalización de las empresas continuará en alza en el período 2022-2024, con un 16,5% de crecimiento anual.

Entre los consejos que las pequeñas empresas pueden llevar a cabo para ampliar su mercado online está permitir que los clientes compren sin registrarse, con la posibilidad de que puedan hacerlo después de realizar sus compras; evitar registros que pidan demasiados datos; analizar las tendencias de compra; o actualizar periódicamente las redes sociales de la empresa y mantener un feedback constante.

Otro de los puntos de inversión esenciales para el crecimiento de las pymes en el mundo digital es la seguridad. Apostar por métodos de pago seguros, informar a los usuarios sobre la confidencialidad de sus datos y una política logística de devoluciones efectiva ayudan a que la confianza y fidelización de los consumidores aumente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉