Ecommerce: La estrategia de The Home Depot para crecer su negocio online

home depot

Para 2021, la compañía incrementó casi un 40% sus inversiones en México, a 3,330 millones de pesos.

La pandemia del Covid-19 impulsó las ventas por internet para The Home Depot en México, logrando crecimiento de triple dígito, llevándolos a hacer entregas hormiga en motocicletas; por lo que este año destinará alrededor de 1,650 millones de pesos en reforzar su capacidad logística.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con gerente de relaciones públicas de la cadena, Roberto Riva Palacio, el año pasado el plan de inversión de la compañía en el territorio nacional fue de alrededor de 2,400 millones de pesos, sin embargo, para 2021 la están incrementado casi un 40% a 3,330 millones de pesos.

“La mitad de nuestra inversión se está yendo a fortalecer nuestra capacidad logística, es decir, nuestra tienda en línea motores de última generación, fotografías, reviews, pero ese tiene que estar soportado por un sistema logístico cada vez más eficiente, porque es lo que soporta nuestra estrategia omnicanal”, señaló en entrevista con Forbes México.

Riva Palacio destacó que en 2020 el 70% de sus clientes que hicieron alguna compra en The Home Depot por internet lo hicieron por primera vez, asimismo, 7 de cada 10 pedían entregas a domicilio, por lo que hicieron muchas mejoras en su logística.

Consideró que empresas como Amazon revolucionaron la manera en que los clientes quieren sus productos, donde con 2 o 3 clics puede hacer su compra, ver opiniones, comparar marcas; por lo que obligó a todos a ser mejores.

“Nuestros resultados en el tema online se adelantaron 3 años, nuestras visitas online se duplicaron el número de órdenes que atendían por internet en una semana antes de la pandemia las llevan a cabo cada día”.

De hecho, destacó, que las ventas digitales de The Home Depot en 2020 crecieron a triple dígito, pero en lugares como Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara se multiplicaron hasta 15 veces, por lo que el reto fue la entrega en la fecha indicada.

“Metimos el envío hormiga, cuando eran pequeños, como un taladro, metimos envíos en motocicletas en Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, tipo Rappi”, aseguró.

Además, comentó ante este incremento en las ventas por internet tuvimos que contratar a 500 personas, lo cual para una empresa como ellos es bastante, equivalente a la apertura de 5 tiendas.

El directivo comentó que el año pasado, 9 de cada 10 consumidores hizo alguna mejora en su casa y en este año estiman que 6 de cada 10 planea seguir haciendo una mejora.

No obstante, indicó que con el avance de la vacunación y que la gente empieza a salir, su objetivo es mantener el volumen de ventas por internet, gracias a una buena experiencia desde la parte web y la logística.

Por lo que aprendieron que es necesaria una estrategia omnicanal eficiente, ya que si bien la digitalización es muy importante, las tiendas físicas juegan un papel importante para mantener interacción.

Detalló que para este año esperan abrir 3 tiendas nuevas ubicadas en Querétaro, Nuevo León y Chihuahua, pero para 2025 la estrategia es crecer 20 tiendas y llegar a 150 sucursales en la República Mexicana.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉