eCommerce Institute lanza disruptiva iniciativa destinada a la industria digital: cómo aprovecharla

ecommerce cajas envíos

Según la publicación del portal iProUP

La entidad lanzó un nuevo proyecto destinado a quienes buscan conocer los insights de los principales expertos de la industria digital

El eCommerce Institute, que tiene como misión impulsar el desarrollo y apoyar la Economía Digital en Latinoamérica, lanza un nuevo espacio llamado eLíderes Podcast para mantener actualizados a los profesionales con novedades, tendencias y retos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

eLíderes Podcast, es una nueva iniciativa que busca compartir la experiencia, las últimas novedades y los retos del Digital Commerce contados directamente por los expertos del ecosistema, con el objetivo de profesionalizar y expandir el conocimiento en el ecosistema digital.

A través de un formato de preguntas y respuestas, moderado por Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP de VTEX, se abordan las principales inquietudes sobre los pilares del comercio electrónico, como:

  • Web3, Big Data
  • Comercio Colaborativo
  • Comercio Unificado, entre otros

Esta es una iniciativa regional del eCommerce Institute, una organización regional sin ánimo de lucro y es patrocinada por VTEX, una plataforma de comercio digital para grandes empresas y negocios.

eLíderes Podcast: el espacio que lanzó el eCommerce Institute

eLíderes Podcast está destinado a todos aquellos retailers, negocios, emprendimientos y actores del ecosistema digital que buscan conocer los insights de los principales expertos de la industria digital y continuar profesionalizando y expandiendo el ecosistema.

«Cuando empezamos a planificar la playlist eLíderes Podcast pensamos en fusionar una necesidad de esta industria con una posibilidad que tengo a diario como parte del eCommerce Institute y de VTEX, founding sponsor de esta iniciativa», indicó Pueyrredon.

«Es la oportunidad de conversar con los eLíderes de nuestra industria y hacerles las preguntas simples y complejas que tenemos a diario para obtener de primera mano un consejo con fundamento empírico y una reflexión constructiva y práctica», expresó Pueyrredon.

«Cada entrevistado y cada pregunta está pensada en base a la misión de profesionalizar y expandir este ecosistema con la ayuda del conocimiento colaborativo, un principio fundamental que nos impulsó y consolidó en pandemia y que hoy define al digital commerce local, regional y global», resaltó

Para esta nueva iniciativa, desde el eCommerce Institute eligieron el formato de Podcast ya que permite a los usuarios llegar al contenido en modalidad on-demand, a través de múltiples plataformas y dispositivos y de forma gratuita.

Cada episodio dura en promedio 15 minutos y consolida la visión de los expertos sobre cada uno de los pilares del Digital Commerce, un tiempo pensado para abordar la entrevista de forma concisa sin perder la atención de los usuarios del contenido de la misma.

eCommerce Institute: más detalles de sus iniciativas

Se trata de una organización sin fines de lucro, de carácter regional, que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de América Latina con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet.

Entre sus objetivos se encuentra tejer una red abierta de entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto.

Desde su creación llevó a cabo actividades con continuidad que se plasmaron en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Actualmente, las principales instituciones de la región que hacen posible la Economía digital y fomentan los negocios por internet, forman parte de esta red. 

Dentro de ellas se encuentran: Cámaras y Asociaciones nacionales de Comercio Electrónico o relacionadas con la Economía Digital en América Latina.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉