Ecommerce: IA, Realidad Aumentada o Criptomonedas, el futuro del ecommerce

Mexicano

Si la pandemia del Covid-19 ha acelerado la transformación digital de las empresas, sin duda la expansión del ecommerce es una de sus consecuencias más evidentes. Estos meses, marcados por el distanciamiento social y el confinamiento, han hecho que más que nunca los comercios se vieran en la obligación de o bien mejorar su canal

Si la pandemia del Covid-19 ha acelerado la transformación digital de las empresas, sin duda la expansión del ecommerce es una de sus consecuencias más evidentes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estos meses, marcados por el distanciamiento social y el confinamiento, han hecho que más que nunca los comercios se vieran en la obligación de o bien mejorar su canal de venta online, el que ya disponía de él, o bien habilitarlo.

No hacerlo significaba para muchos no seguir adelante.

Así, las compras online han crecido un 46% entre los consumidores españoles desde el inicio de la pandemia, según un estudio global realizado por Ipsos, posicionando de este modo a España como el tercer país europeo que más ha incrementado el consumo a través de este canal.

“Hace apenas unos meses, muchos consumidores eran reacios a comprar online, pero tras descubrir la comodidad y eficacia de este canal, el ecommerce no cesa de ganar, día tras día, más adeptos a las compras online”, explican desde la compañía Stratesys quien ha analizado las tendencias que marcarán el futuro del ecommerce durante el recién estrenado 2021.

Un análisis en el que, entre otras predicciones, destacan tecnologías como la Realidad Aumentada o la Inteligencia Artificial, cada vez más presentes en los procesos de venta online.

Realidad Aumentada para mejorar la conversión

De hecho, según Stratesys, en el caso de la Realidad Aumentada, “una de las principales barreras de las compras online es la incapacidad por ver lo más real posible los productos. La Realidad Aumentada rompe esta brecha y permite a los compradores visualizar mejor los productos en lo que están interesados. Esta tecnología, no solo potencia la conversión, sino que también abre la posibilidad a generar experiencias personalizadas a cada uno de los consumidores, que podrán ver los productos en su propio espacio”.

Por su parte, la Inteligencia Artificial La Inteligencia Artificial jugará un papel importante “para comprender las reacciones de los clientes ante sus productos o servicios y ser competitivos en el mercado”.

Junto a ellas, otras innovaciones tecnológicas marcarán el desarrollo del ecommerce en los próximos meses: chatbots para mejorar la atención al cliente; búsquedas por voz, mobile-commerce, redes sociales…

Aunque todas estas tecnologías comparten un desafío común: mejorar la experiencia del cliente.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉