eCommerce: GiveMeFit, una tienda en línea de artículos para fitness

 

Internet se ha convertido en una de las principales ventanas para que las empresas de gran consumo hagan llegar sus productos a los clientes que viven lejos de su área de influencia. El sector del deporte no ha querido quedarse atrás y, en ese contexto, ha nacido GiveMeFit, un ecommerce de artículos de fitness dirigido al público profesional y al cliente final. La compañía, que debutó en el sector en octubre, prevé finalizar el año con una facturación de dos millones de euros, un objetivo “real y asumible”, aseguran sus fundadores.

 

“En cuatro meses hemos batido las previsiones que marcamos para todo el año, así que estamos en buena línea”, asegura a Palco23 el consejero delegado de la empresa, Javier López. El directivo, que trabajó en empresas tecnológicas como Indra, se ha asociado con directivos con experiencia en la industria de los gimnasios, como Javier Nieto, que fue franquiciado de la cadena Fitness19.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

López detalla que el crecimiento de la compañía vendrá a través de la cartera de productos y de la internacionalización. La empresa está sellando acuerdos con fabricantes para incorporar sus artículos a la plataforma de venta electrónica, lo que le ha llevado a sumar fuerzas con marcas como Reebok y Matrix, con la que acaba de firmar un acuerdo para vender sus productos. La idea es vender equipamiento de gran tamaño, como máquinas de fitness, pero también accesorios como mancuernas, equipamiento de entrenamiento funcional, pilates o boxeo.

 

 

El objetivo de la empresa a corto plazo es crecer en España sin perder de vista otros mercados europeos, donde empezará a vender durante los próximos meses. El primer país será Francia, al que le seguirá Alemania y Portugal. “La cercanía del mercado luso y el gran mercado alemán nos atrae”, sostiene el directivo.

Como vectores de diferenciación, López afirma que “el precio, garantizar la entrega de producto en un plazo de 24 horas y el envío de vídeos explicativos sobre cómo usar el equipamiento”. “No hacemos rebajas en los productos porque ya tienen el mínimo precio garantizado”, detalla. En este sentido, GiveMeFit emplea un modelo matemático que asigna variables de precio y estadísticas a cada producto en función de la oferta y demanda, los tiempos de importación y otras variables.

En cuanto a la formación, López asegura que en este sector “había cierta deficiencia en la calidad del contenido y que, dado que queremos dirigirnos a un público no profesional, ofrecerlo era una necesidad”.

Para entregar los productos a tiempo, la compañía prevé abrir un almacén logístico en cada país en el que opere, con la visión de cubrir todo el mercado europeo a largo plazo. En España ya opera un almacén en Madrid. “Lo haremos con recursos propios, consolidando en cada país en el que operemos para tener tesorería suficiente, aunque  en un futuro recurriremos a financiación externa si es necesario”, detalla. De cara a 2021 la empresa prevé dar el salto al mercado latinoamericano, donde los directivos están abriendo líneas de colaboración para establecer almacenes.

Los últimos datos disponibles cifran en 890 millones de euros el negocio de los ecommerce deportivos entre enero y junio de 2018, un 3% más que durante el mismo periodo de 2017,  según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). Aunque la venta de entradas fue la que más ingresos generó, se estima que la comercialización de artículos de deporte y juguetes generó un negocio de 180,9 millones de euros, un 19,9% más.

El comercio electrónico se ha convertido en una de las principales palancas de crecimiento de las empresas deportivas en España. Según el Barómetro del Negocio del Deporte en España elaborado por Palco23, ocho de cada diez empresas deportivas aseguran que facturan a través de los entornos digitales, y el 45% afirma que sus ventas en Internet mejoraron sustancialmente.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉