Ecommerce: Facebook busca financiación para poner en marcha su propia criptomoneda

A grandes rasgos, y según publica The Wall Street Journal, la intención de Facebook es poner en marcha Project Libra de la mano de algunas de las principales entidades financieras, como Visa o Mastercard.

Project Libra se basa en una moneda digital, respaldada por la tecnología blockchain y vinculada al dólar estadounidense, que los usuarios de WhatsApp podrían utilizar para enviar dinero entre sí.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La red social está estudiando la posibilidad de recompensar a sus usuarios con fracciones de la moneda digital a cambio de que estos visualicen los anuncios. Asimismo, también estaría evaluando la integración de su sistema de pago en sitios web y aplicaciones de terceros.

Además, también se encuentra barajando la posibilidad de que los usuarios puedan adquirir directamente productos a través de los anuncios de Facebook.

La intención de la compañía que presiden Mark Zuckerberg es captar 1.000 millones de dólares de las entidades financieras, fondos de inversión y compañías de comercio electrónico con el fin de proteger su moneda de la volatibilidad de las criptomonedas y para eliminar las comisiones típicas de las tarjetas bancarias.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉