Ecommerce es clave para la competitividad, ¿por qué?

ecommerce carrito de compra minoristas comercio electronico

La pandemia aceleró el ingre­so de consumidores al comer­cio electrónico, lo que trajo consigo cambios en la forma de pagar, aseguró José María Sobrevía, director Corporativo Comercial & Digital de Afirme Grupo Financiero.

Con el covid el eCommer­ce estalló. México fue el quin­to país en crecimiento con avance de 27%, 400 mil mi­llones de pesos fue lo que se transaccionaron”.

José María Sobrevía, director corporativo Comercial & Digital de Afirme Grupo Financiero.

Foto: Elizabeth Velázquez

Dijo que muchas de las empresas que estaban prepa­radas para vender por eCom­merce aprovecharon, pero hubo otras que tuvieron que crear los canales en tiempos récord para no quedar fuera del juego. “Los clientes nue­vos aprendieron a transac­cionar de esta manera y se quedaron en este canal”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Expresó que de acuerdo la Asociación Mexicana de Ven­tas Online (AMVO), el país se encuentra por tercer año con­secutivo como una con mayor crecimiento en eCommerce en las ventas retail.

Hemos pasado de un 5.2% en 2019 a un 12.1%, que se proyecta para 2022; esto, respecto a todo el volumen de transacciones en México; y en Latinoamérica, la evolu­ción pasó de un 4.8% en 2019 a proyectar un 13.6% en 2022”.

En el Foro Excélsior, des­tacó que independientemen­te de la nueva normalidad, el comercio electrónico lle­gó para quedarse. “Todas las industrias deben apostar a esta nueva forma de vender. No importa el tamaño de la empresa, incluso las de mi­crotamaño deben comenzar a crear la infraestructura para comercializar en línea y acep­tar pagos digitales diversos” .

Formas de pago 

Destacó que masificación de todas las nuevas tecnologías que se encuentran disponi­bles para los pagos digitales ha comenzó con la pandemia.

Empezando con la toke­nización, que nos brinda una forma segura y accesi­ble de pagar; pero luego será la adopción de la data abier­ta, que brindará a emisores y adquirentes la oportunidad de generar hiperpersonalización en la comercialización de los productos y servicios”.

Indicó que la inteligencia artificial también está activa en las formas de pago. “Noso­tros tenemos mil 800 cajeros, para los que antes ocupába­mos un ejército de personas para decidir cuánto efectivo poner en cada uno, hasta que usamos robots para lo mismo. Ahora éstos prevén cuánto hay que dejar”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉