Ecommerce: En ecommerce nadie va a entender tu negocio mejor que tú

El creador de ‘Mi Tienda de Arte’ convirtió la pyme de sus padres en negocio exitoso en Internet

En 2011, en plena crisis, Víctor Juárez dio un vuelco a la tienda de productos de Bellas Artes que regentaban sus padres, en parte sin saberlo. Su establecimiento físico alcanzó una nueva esfera con la apertura de una tienda online que a día de hoy es líder internacional en su sector, merced a un crecimiento del proyecto exterior e interior, pues como él mismo reconoce, han tenido que formarse para continuar progresando, algo que explicará en el Congreso R-Evolución del próximo día 2.

–¿Cómo nace ‘Mi Tienda de Arte’?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

–Mis padres tenían una tienda física desde hace casi 40 años y en 2011, en plena crisis, lanzamos la tienda online con la idea de apoyar la situación en la que se encontraba todo el comercio. Nuestra idea era más «estamos abriendo una página web», que un «estamos abriendo una empresa de e-commerce», que es una cosa totalmente distinta. Hoy en día se ha convertido en un estándar estar en Internet, pero entonces el contexto era completamente diferente, en el que los niveles de penetración de la compra online era mucho menor.

–Siente que los planes de negocio lo han hecho también?

–Nosotros no teníamos un plan; yo me enteré cuando abrimos la web que teníamos que invertir en marketing digital. Ahora el entorno es tan competitivo que o bien partes de algo más sólido y entiendes cómo funciona el canal digital o las posibilidades de partir de cero en el negocio online es bastante más complicado. Ahora bien; que no hubiera plan no significa que nos diéramos cuenta pronto de que lo necesitásemos, porque, de no haber sido así, no estaríamos aquí diez años después. Nos dimos cuenta, sobre todo, de que necesitábamos formarnos. Había que invertir en tecnología, en marketing, ir a la universidad en busca de talento que nos pudiera apoyar…

– ¿Puede uno pararse a pensar en la vorágine del día a día?

– Se puede. No hace falta ser un gran dotado. Para destacar emprendiendo hace falta un gran esfuerzo, como para destacar en cualquier cosa en la vida. Para mí, estos proyectos pasan por llevarlos desde casa, por formarse uno y entender lo que se está haciendo, ya que nadie va a entender mejor tu negocio que tú. La pata digital es importante y esa hay que adquirirla, pero la pata de tu negocio no te la va a contar nadie de fuera.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉