Ecommerce: El tremendo crecimiento del comercio electrónico para 2021

afrontar- Inteligencia artificial

Las previsiones para 2021 para el ecommerce o comercio electrónico son halagüeñas. La pandemia hizo que muchas empresas focalizaran sus miradas en el comercio electrónico, el cual ahora perciben como indispensable para seguir creciendo. En este 2021, se marcarán unas tendencias que deberán incorporar las empresas para lograr sus objetivos.
La eclosión de la Covid-19 el año pasado propició que muchas marcas se interesasen por el comercio electrónico. Este año, con la pandemia aún presente y con el temporal que ha sufrido el país, son muchas las personas que se encuentran aisladas en sus domicilios. Como consecuencia, el comercio electrónico o ecommerce ha experimentado una rápida maduración y se ha convertido en uno de los principales beneficiados de la situación.

La mayor parte de las marcas han conseguido reponerse a las grandes pérdidas que sufrieron durante los primeros meses del confinamiento, pero en este 2021 tienen que seguir buscando para mantener su crecimiento. Por esto, el ecommerce se ha convertido en el objetivo de los negocios para aumentar sus ingresos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Antes del confinamiento, muchos consumidores se mostraban suspicaces a realizar compras de manera online. Sin embargo, la comodidad y eficacia que ofrece el ecommerce ha roto la barrera de la desconfianza inicial del comprador propiciando el aumento exponencial de usuarios.

Con vistas al futuro, surgen cuestiones como cuáles serán las tendencias en los meses venideros o cómo será la evolución del comercio electrónico. Según el último informe elaborado por la consultora Stratesys, estas son las principales tendencias que seguirá ecommerce durante este año:

Realidad virtual y aumentada

Algunas empresas tecnológicas, como Apple, han incorporado la realidad virtual en sus dispositivos. Todo apunta a que el ecommerce no se va a quedar al margen de esta tendencia y en 2021 acabará incorporándola. La realidad aumentada tiene una gran ventaja y es que consigue traspasar uno de los principales obstáculos de las compras online: la incapacidad de apreciar de la forma más real posible el producto. Esta tecnología logra que el cliente visualice mejor los productos y posibilita la creación de experiencias personalizadas para cada consumidor.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉